Sólo 7 de 25 aprobaron: un efectivo de Rosario de la Frontera quedó en el grupo

Sociedad05/05/2026Xiomara DíazXiomara Díaz

Anibal González

Un curso interno de la Policía de Salta volvió a mostrar el rigor de la formación operativa. De los 25 oficiales subalternos que iniciaron la capacitación en Arma y Tiro y Procedimientos Policiales con proyección a Unidades Especiales, sólo siete lograron aprobar. En ese grupo quedó el oficial ayudante Aníbal González.

González —oriundo del paraje La Almona, en El Potrero (2ª Sección), departamento Rosario de la Frontera— presta servicios actualmente en la División Bicipolicías de Capital, dependiente de Unidades Especiales. Su inclusión entre los aprobados no es un dato menor: el curso, dictado bajo la órbita del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR), funciona como instancia previa para integrar equipos de intervención.

Siete efectivos

La capacitación se desarrolló entre el 20 de abril y el 4 de mayo, bajo un esquema intensivo que incluyó prácticas de tiro, resolución de situaciones críticas y simulaciones operativas. De acuerdo con los reconocimientos otorgados, el proceso estuvo orientado a afianzar criterios de intervención en escenarios de alto riesgo, con parámetros de evaluación estrictos.

El acto de cierre contó con la presencia de la conducción operativa, entre ellos el subdirector de Seguridad, Daniel Carrasco; el director de Unidades Especiales, Javier Guitian; y el jefe del GOPAR, Pablo Leal. Durante la ceremonia se entregaron certificados y distinciones a los cursantes que superaron las distintas instancias.

Policías

Puertas adentro, este tipo de formación es considerado un filtro. No todos llegan al final y eso, en la práctica, delimita quiénes quedan en carrera para funciones más exigentes dentro de la estructura policial. En ese recorte, González forma parte del grupo que sigue en pie.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto