


“Se terminó”: anuncian controles estrictos contra picadas y willys en Las Lajitas
Sociedad08/05/2026
Por Expresión del Sur
Tras el debate generado por el proyecto presentado por el concejal Ramón Campo para prohibir picadas, maniobras peligrosas y menores al volante, la Policía de Salta confirmó la puesta en marcha de un fuerte operativo de control en Las Lajitas.
En una entrevista con Radio Sagitario, el comisario general Javier Nicolás Vélez anunció una política de “cero tolerancia” hacia las carreras clandestinas y las maniobras conocidas como “willys”, prácticas que desde hace tiempo generan preocupación entre vecinos por el riesgo de accidentes y los disturbios en la vía pública.


“El peligro que representan estas conductas es enorme y no vamos a permitir que continúen impunemente”, sostuvo el jefe policial, al remarcar que la seguridad vial pasó a ser una prioridad para las fuerzas de seguridad en la localidad.
Según explicó, los operativos se realizarán de manera conjunta con las áreas de tránsito municipal e incluirán controles vehiculares, alcoholemia, verificación de documentación y patrullajes en sectores donde habitualmente se registran estas situaciones.
La decisión policial surge en medio del fuerte reclamo social por el crecimiento de motos realizando maniobras peligrosas y vehículos circulando a alta velocidad, especialmente durante las noches y fines de semana.
Vélez también puso el foco en la responsabilidad de los adultos y llamó a los padres a intervenir para evitar que menores conduzcan vehículos. En ese sentido, advirtió que en casos donde participen menores de edad se dará intervención a organismos de protección y se notificará a los tutores responsables.
Además de multas y secuestro de motos o autos, desde la Policía señalaron que podrían aplicarse sanciones penales cuando las picadas representen un delito contra la seguridad pública.
Finalmente, el comisario pidió colaboración de la comunidad y habilitó una línea directa para denuncias vinculadas a picadas, willys y ruidos molestos, buscando reforzar la prevención y recuperar la tranquilidad en las calles lajiteñas.


Abregú: “La política para la niñez no se limita al festejo del Día del Niño”






79 policías, 195 vehículos y un motociclista dado por muerto en las redes

Controles y un allanamiento simultáneo: 79 policías desplegados en Metán

La reina de un colegio de El Galpón se cambió y no la dejan entregar la corona

Buscaban al sospechoso y hallaron seis armas y 142 cartuchos en Rosario










