


Más de 150 clubes del interior serán alcanzados por un plan conjunto entre Provincia y Federación
Deportes20/05/2026
Por Expresión del Sur
Se implementará un esquema de cooperación para brindar herramientas concretas y asistencia a las instituciones deportivas.
El Gobierno estrechará lazos institucionales con la Federación Salteña de Fútbol con el objetivo de potenciar el rol deportivo, social y comunitario de las instituciones de toda la provincia. El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, explicó que las acciones se plasmarán en un plan de trabajo compartido que beneficiará a más de 150 clubes.
Esta articulación quedó planteada en una reunión que Camacho mantuvo con el presidente de la Federación, Osvaldo Romano, y representantes de Ligas afiliadas a la institución. La misma pondrá especial foco en las entidades del interior provincial con acciones concretas y herramientas de gestión.


"Buscamos un trabajo colaborativo, donde el Estado y la Federación unan esfuerzos para ordenar y dar sustentabilidad a los clubes, que son el corazón de cada municipio", indicó Camacho, concepto con el que coincidieron los dirigentes.
El plan contempla un abordaje multidimensional que permitirá a las entidades del interior afrontar aspectos clave para su crecimiento, tales como la regularización institucional, la mejora de infraestructura y el desarrollo del fútbol infanto-juvenil y de otras categorías.


Joaquín V. González recupera su circuito de motocross y vuelve al calendario del NOA

La FIFA confirmó al árbitro para Argentina-Austria: quién es Amin Mohamed




Salta busca al mejor plato al disco en un concurso que promete reunir a toda la provincia


Murieron tras una cesárea en Tartagal: interviene una fiscalía especializada

Convocan a reclamos masivos contra EDESA por cortes de luz y facturaciones cuestionadas en Las Lajitas




