Grupo Flecha remodelará la Terminal y tendrá la concesión por 25 años

Empresas y Negocios27/05/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

Terminal de Salta

La empresa Grupo Flecha, a través de Terminal Pacheco SA, fue adjudicada para llevar adelante la remodelación, refuncionalización y operación de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad, tras concluir el proceso de evaluación de ofertas de la licitación pública impulsada para modernizar el predio.

La firma obtuvo la mejor calificación técnica y económica dentro del proceso licitatorio y tendrá la concesión del servicio por un período de 25 años.

El proyecto contempla una transformación integral de la terminal, incluyendo la renovación completa del edificio actual, la recuperación de sectores que hoy se encuentran sin uso y la incorporación de nueva infraestructura y tecnología destinada a mejorar la experiencia de pasajeros, vecinos y turistas.

Gustavo SáenzRuta 9/34: Salta financiará trabajos entre Metán y Rosario de la Frontera

Entre las principales obras previstas figuran la reorganización de espacios de circulación, embarque y espera, además de la instalación de sistemas digitales de información en tiempo real y herramientas de atención multilingüe.

La iniciativa también prevé nuevos espacios de descanso, mejoras en accesibilidad y seguridad, y el desarrollo de un polo comercial y de servicios dentro del predio, con locales gastronómicos, áreas recreativas y espacios de atención al público.

Según se informó, el proyecto incluirá además criterios de sustentabilidad y eficiencia energética aplicados al funcionamiento general de la terminal.

La inversión proyectada supera los 12 mil millones de pesos y forma parte de un plan orientado a modernizar uno de los principales accesos urbanos y fortalecer la infraestructura de servicios para los próximos años.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto