Benjamín Cortéz despertó y dio una señal alentadora en su recuperación

Sociedad02/06/2026Xiomara DíazXiomara Díaz

Benja Cortez

Después de días de espera, la familia de Benjamín Cortéz confirmó una noticia que llevó alivio a Rosario de la Frontera. El niño, que permanece internado tras el accidente de motocicleta ocurrido semanas atrás, despertó y comenzó a responder favorablemente al tratamiento médico.

Benjamín había sufrido graves lesiones en el siniestro vial en el que también viajaba Tiziano Acosta, otro menor de edad. Desde entonces, su estado de salud mantuvo en vilo a familiares, amigos y vecinos que siguieron cada novedad sobre su evolución.

Tiziano y Benjamin - RosarioDos adolescentes continúan internados y piden oraciones en Rosario

Según informaron sus padres, los médicos pudieron comenzar a reducir de manera progresiva algunos de los medicamentos que recibía durante esta etapa de internación. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer y continúan los controles, estudios y tratamientos, el avance fue recibido como una señal positiva.

La noticia se conoció durante las últimas horas y rápidamente se difundió entre quienes acompañaron a la familia desde el primer momento. Durante los días más difíciles, no faltaron los mensajes de apoyo, las cadenas de oración y las muestras de solidaridad de personas de Rosario de la Frontera y de otras localidades.

Por el momento, Benjamín continúa internado bajo supervisión médica. Su evolución sigue siendo observada de cerca por los profesionales que intervienen en su atención, mientras la familia mantiene la esperanza de que la recuperación continúe avanzando paso a paso.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto