publicidades.imagen.95e90e3fea95cda5.aW1hZ2VuLmdpZg==

En Talavera unas 56 familias reclaman suministro eléctrico para sus hogares

A raíz de la falta de este servicio básico la gente no puede disponer de iluminación, calefacción, refrigeración, carga de dispositivos electrónicos, entre muchas otras cosas

Sociedad01/10/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Talavera
Nuestra Señora de Talavera, Anta

A través de una carta que se compartió en las redes sociales, vecinos de la localidad de Nuestra Señora de Talavera, en el departamento Anta, reclaman una solución a la falta de suministro eléctrico que debería brindar la empresa EDESa y, que afecta a un promedio de 56 familias, entre ellas personas con discapacidad.

Franco Navarrete, hizo saber que es de "extrema necesidad contar con un tendido de red eléctrica de la empresa EDESa, en la calle (sin nombre) ubicada entre calles Coronel Moldes con sentido Este, Los Chalchaleros con sentido Oeste, paralela a la calle Santiago del Estero con sentido Sur y con número de catastro 7829 de nuestra localidad".

En el texto publicado el pasado martes 26 de septiembre, se expone que la falta de electricidad en las viviendas es un problema grave que afecta a muchas personas en diversas partes de la localidad. La electricidad es fundamental para la vida cotidiana, ya que se utiliza para iluminación, calefacción, refrigeración, cargar dispositivos electrónicos y realizar muchas otras tareas. La falta de electricidad en las viviendas puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas, limitando sus oportunidades y comodidades. Es un problema que debe abordarse con urgencia y enfoque en la búsqueda de soluciones inmediata.

En Talavera no es la primera vez que los vecinos se quejan por el pésimo servicio que presta la empresa encargada de proveer electricidad a los hogares. En épocas de verano, los cortes son permanentes y esto se debe a la falta de inversión en la infraestructura que distribuye la energía.

Finalmente en la carta también se hizo un llamado a la clase política en general. "Los políticos tienen la responsabilidad de garantizar servicios básicos, incluyendo la electricidad. La crítica a los políticos por no proporcionar un suministro eléctrico confiable y accesible es comprensible, ya que la electricidad es esencial en la vida moderna y su ausencia puede afectar negativamente la calidad de vida de las personas", dice el texto.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas