


Habilitaron nueva rotonda de acceso a la Capital y al cerro San Bernardo por el Portezuelo
Actualidad20/07/2026
Por Expresión del Sur
La Municipalidad de Salta finalizó y habilitó las obras en el acceso a la ciudad y al cerro San Bernardo por el Portezuelo.
Los trabajos incluyeron la renovación completa del sector y la construcción de un nuevo nodo vial, pensado para ordenar el tránsito y reducir los riesgos en una zona muy utilizada por vecinos y turistas.


Evelia Díaz, subsecretaria de Inspección y Certificación, explicó que "se trató de una obra de renovación total del acceso al cerro que incluyó la construcción de nuevos cordones cuneta, dársenas, vados, calzada y rotonda nueva".
La funcionaria remarcó que la nueva rotonda permitirá mejorar los movimientos de quienes llegan desde el centro de la ciudad y quieren ingresar a la reserva natural.

También facilitará la salida de quienes bajan del cerro y buscan dirigirse hacia la rotonda de los Gauchos.
"Particularmente, la rotonda beneficiará tanto a quienes se trasladen por el Portezuelo desde el centro y deseen ingresar a la reserva natural o a quienes salgan de la misma y quieran dirigirse hacia la rotonda de los Gauchos", señaló Díaz.
Desde el municipio pidieron respetar las nuevas indicaciones, accesos y sentidos de circulación. Además, advirtieron que los conductores necesitarán un período de adaptación hasta familiarizarse con la nueva distribución vial.
Por ese motivo, recomendaron circular con precaución y prestar especial atención a la señalización para evitar siniestros.



Más de 900 mil beneficiarios dejarán de cobrar Volver al Trabajo desde agosto



Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras

Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario



Conmoción por el femicidio de una joven de 27 años: su pareja la mató frente a sus hijos





