


Fortalecen el equilibrio ambiental con la repoblación de especies en Cabra Corral
Salta06/08/2026
Por Expresión del Sur
La Provincia fortalece acciones vinculadas al manejo sostenible de los recursos acuáticos y a mejorar el equilibrio ecológico del espejo de agua ubicado en Coronel Moldes.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mantiene vigente su política de trabajo para fortalecer la repoblación de especies en el Dique Cabra Corral. Con ese objetivo, al igual que años anteriores, el organismo provincial solicitó a la Estación Hidrológica de Chascomús los alevinos de pejerrey (Odontesthes bonariensis).
Este tipo de medidas implementadas por la Secretaría forman parte de una estrategia de mejora de hábitat, y promoción de actividades productivas y recreativas sostenibles que impulsa el Ministerio de Producción y Minería.


Desde el Programa Biodiversidad destacaron que el año pasado fueron liberados 18 mil ejemplares en el mencionado embalse.
Los alevinos son las crías recién nacidas de los peces que acaban de salir del huevo y empiezan a comer por su propia cuenta.


Salta: comenzó la inspección de unidades policiales para fortalecer el servicio

La Provincia apuesta a la educación superior con un mayor impulso a las becas estudiantiles





Día del Panadero: el pan llega temprano porque alguien madrugó primero






