Peregrinos de Metán renovaron el templo histórico de Piquete de Anta

Sociedad10/09/2026Xiomara DíazXiomara Díaz

Piquete de Anta

La peregrinación comenzó antes de salir al camino. Integrantes de “Metán Camina al Milagro” viajaron hasta Piquete de Anta y dedicaron parte de su visita a pintar la estructura del templo que resguarda las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

La tarea forma parte del vínculo que el grupo mantiene desde hace años con esa comunidad religiosa. Cada septiembre, los promesantes metanenses regresan al paraje para renovar su pacto de fe y prepararse para la peregrinación al encuentro de los Santos Patronos.

image

Piquete de Anta está ubicado en jurisdicción de Las Lajitas, a unos 40 kilómetros de esa localidad. Su iglesia pertenece a la parroquia San Antonio de Padua y conserva imágenes centenarias del Señor y la Virgen del Milagro, veneradas por fieles de distintos puntos de la provincia. 

La historia del templo se remonta, al menos, a 1856, cuando el sacerdote José Manuel Bazán levantó una iglesia sobre los cimientos de una construcción anterior destruida por un temblor. Con el paso del tiempo, el lugar se convirtió en punto de llegada para peregrinos de Metán, El Galpón y Rosario de la Frontera. 

image

El camino de “Metán Camina al Milagro” desde Piquete de Anta figura en registros de peregrinaciones desde hace más de una década. Esta vez, antes de volver a andar esa ruta, sus integrantes dejaron una parte de su trabajo en la iglesia que los recibe cada año.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Cada dia, mas cerca tuyo (1)

Te puede interesar
Lo más visto