


Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla
Sociedad25/09/2026
Por Expresión del Sur
No será un viaje más. Cuando Isabella Carrizo desfile este viernes en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en Jujuy, no estará sola. Detrás de la embajadora provincial de Salta habrá una delegación de El Galpón que decidió acompañarla en uno de los momentos más importantes de su vida.
La iniciativa fue confirmada por el intendente Federico Sacca, quien anunció que el municipio dispuso una combi para trasladar a compañeros de la joven estudiante. Además, viajarán familiares, integrantes del equipo de prensa y personal municipal que acompañó todo el proceso desde la elección provincial realizada en El Galpón, dijo Sacca a InformateSalta.


Un aliento que nació en las aulas
La presencia de los estudiantes tiene un significado especial. Son sus compañeros quienes eligieron estar cerca de Isabella en el escenario nacional, después de compartir con ella la emoción de la Fiesta Provincial de los Estudiantes y de verla convertirse en la representante de Salta.
El viaje busca que la joven de 16 años sienta el respaldo de su comunidad mientras representa a toda la provincia en una celebración que reúne a las embajadoras estudiantiles de todo el país.
Un momento histórico para El Galpón
Para El Galpón, la participación de Isabella también tiene un valor simbólico. Es la primera vez que una representante surgida del municipio llega a la instancia nacional como embajadora provincial de Salta, luego de haber sido elegida en una Fiesta Provincial organizada en la localidad.
Sacca destacó que, más allá del resultado de la elección nacional, el objetivo es que Isabella viva la experiencia acompañada y contenida por quienes estuvieron a su lado desde el primer día
Todo un pueblo detrás de una misma bandera
La expectativa ya se siente en El Galpón. Mientras Isabella representa a Salta en Jujuy, compañeros, docentes, familiares y vecinos seguirán de cerca una jornada que ya quedó marcada como un hecho histórico para la comunidad.
Esta vez, el viaje no es solamente de una embajadora. Es el viaje de un pueblo que decidió acompañarla.
Imagen: InformateSalta


“Mi papá me bloqueó”: un abogado de Metán viajó a Tucumán para asistir al niño






El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina

El temblor en el sur de Salta tuvo su origen al oeste de Apolinario Saravia

“Mi papá me bloqueó”: un abogado de Metán viajó a Tucumán para asistir al niño










