Hamas lanzó más de 5.000 misiles en Jerusalén: Israel les declaró la guerra

El comandante del brazo armado de Hamás, Mohammad al-Deif, declaró este sábado el comienzo de la operación "Inundación de Al-Aqsa" lanzando unos 5 mil misiles desde Gaza, ante lo cual las Fuerzas de Defensa israelíes declararon el estado de alerta de guerra.

Mundo07/10/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231007_161833_(1200_x_675_píxel)

Las facciones armadas palestinas de Gaza lanzaron un ataque sorpresa a gran escala contra Israel con miles de cohetes e incursiones.

Ante la ofensiva, las Fuerzas de Defensa israelíes declararon el estado de alerta de guerra en el país y anunciaron una movilización masiva de reservistas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país "está en guerra" tras el sorpresivo ataque terrorista por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que dejó decenas de muertos y heridos, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará un precio sin precedentes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Orellana Ger

Orellana tensó aún más la relación con Rojas al reinstalar "el sueño de Gaona"

José Alberto Coria
Política25/11/2025

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.