Hamas lanzó más de 5.000 misiles en Jerusalén: Israel les declaró la guerra

El comandante del brazo armado de Hamás, Mohammad al-Deif, declaró este sábado el comienzo de la operación "Inundación de Al-Aqsa" lanzando unos 5 mil misiles desde Gaza, ante lo cual las Fuerzas de Defensa israelíes declararon el estado de alerta de guerra.

Mundo07/10/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231007_161833_(1200_x_675_píxel)

Las facciones armadas palestinas de Gaza lanzaron un ataque sorpresa a gran escala contra Israel con miles de cohetes e incursiones.

Ante la ofensiva, las Fuerzas de Defensa israelíes declararon el estado de alerta de guerra en el país y anunciaron una movilización masiva de reservistas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país "está en guerra" tras el sorpresivo ataque terrorista por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que dejó decenas de muertos y heridos, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará un precio sin precedentes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.