
En Anta asumen 13 concejales electos en mayo: quienes son en tres municipios
Se trata de representantes que renovarán los cuerpos deliberativos de El Quebrachal, Joaquín V. González y Las Lajitas.

Betina Navarro asumió como senadora y pasó a formar parte de cinco comisiones permanentes y una especial
Política30/11/2023
Por Expresión del Sur
En la Cámara de Senadores de la provincia de Salta terminó de definir quienes serán miembros de cada una de las comisiones de trabajo. La senadora Alejandra "Betina" Navarro, representante del departamento Anta quien hace menos de una semana se incorporó, ya tiene definidas las áreas específicas de su labor legislativa.


La cámara alta tiene 12 comisiones permanentes y otras a las que denominan especiales. Una comisión parlamentaria es un grupo de trabajo permanente o constituido con una finalidad particular, integrada por un grupo de senadores. Tiene como propósito, la discusión e informe especializado de un proyecto de ley o un tema sometido a su conocimiento.
La senadora Navarro integra cinco comisiones permanentes. Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Comisión de Salud Pública y Seguridad Social; Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas y, a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas;
Además, la representante anteña es secretaria de la Comisión Especial de la Mujer, Género y Diversidad.



Se trata de representantes que renovarán los cuerpos deliberativos de El Quebrachal, Joaquín V. González y Las Lajitas.

El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital del Carmen tras autolesionarse en su vivienda de Metán durante un episodio de descontrol. La familia indicó que se trató de un momento de alteración, mientras que el personal médico informó que su estado es grave y bajo diagnóstico reservado.

