
Joaquín V. González: habilitaron un consultorio de diabetes en el hospital
Funcionará de lunes a viernes y apunta a la atención integral de pacientes diabéticos. También se harán tareas de prevención y derivación a especialistas.
El diagnóstico temprano es fundamental para frenar la cadena de transmisión y evitar el progreso de la enfermedad hacia la etapa avanzada. Los medicamentos antirretrovirales permiten a la persona infectada llevar una vida saludable.
Salud29/11/2023Con motivo del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, el viernes 1 de diciembre se hará test rápido y gratuito para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta.
La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública, a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, y se desarrollará entre las 9 y las 13.
Podrá acceder al test toda persona que lo desee, sin necesidad de estar en ayunas ni presentar pedido médico.
Además, habrá profesionales que brindarán asesoramiento y se entregarán preservativos y folletos informativos.
El resultado presuntivo del test se obtiene en pocos minutos y se comunica al interesado en forma confidencial, con intervención profesional.
El hospital Señor del Milagro es el establecimiento público referente en la provincia para el tratamiento de personas diagnosticadas con VIH.
El viernes 1, personal del laboratorio de Virología ofrecerá el test rápido y gratuito en el patio del nosocomio, en el horario de 10 a 12. También habrá puestos de información sobre prevención y promoción de salud.
A partir de las 9 está prevista una charla informativa para público en general, a cargo del jefe del programa de Infectología del nosocomio, Milton Décima. El profesional se referirá a la situación actual y el pronóstico de la infección por VIH a nivel mundial, como también al rol de los individuos en la prevención para cortar la cadena de transmisión.
Funcionará de lunes a viernes y apunta a la atención integral de pacientes diabéticos. También se harán tareas de prevención y derivación a especialistas.
Con la llegada de vientos cálidos y secos, especialistas y autoridades sanitarias alertan sobre su impacto en el organismo, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Adultos mayores afiliados al PAMI accedieron a controles odontológicos y toma de impresiones dentales, en una jornada organizada por el municipio de Apolinario Saravia junto a profesionales de la salud.
La resistencia a los exámenes suele estar relacionada con el miedo, la incomodidad, creencias erróneas y la falta de conocimiento sobre la importancia de la detección temprana del cáncer prostático.
El hospital de Joaquín V. González ofrecerá consultas en dermatología y traumatología con turnos asignados, el 14 y 15 de junio.
Un avance sanitario permite a Salta agilizar estudios fundamentales en oncología pediátrica.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
En Joaquín V. González, vecinos colaboraron con la reparación de un móvil de Bomberos Voluntarios de la Asociación 8 de Agosto, que había quedado fuera de servicio por una falla en el sistema de aire.
La comunidad de El Porvenir celebró el 75° aniversario de su escuela rural con un acto oficial que reunió a autoridades, exalumnos, docentes y vecinos, en reconocimiento a décadas de trabajo educativo en la zona.
A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.
Tras la filtración de un audio, se confirmó una denuncia federal por presunta extorsión. Apuntan a diputados de La Libertad Avanza y a un apoderado partidario.