
Cuatro heridos tras un auto que se fue de la ruta y pegó contra un árbol
Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

Una camioneta con una de sus puertas del lado derecho ensangrentada fue el primer indicio de que podía tratarse del conductor que se había fugado. La joven asesinada era Malén Ledesma, de 24 años.
Policiales11/12/2023
Por Expresión del Sur
Pasadas las 20 del viernes, a la línea 911 de la Policía de Mendoza, ingresaron llamados que avisaban de una mujer atropellada. La habían visto tirada sobre el asfalto, cerca del balneario conocido como la Playa de Luján de Cuyo, en la ruta provincial 82, de la localidad de Cacheuta.


El conductor del vehículo que supuestamente la había atropellado había escapado. Se montó un operativo para dar con el vehículo, una Toyota Hilux 4x4, de color blanco.
Cuando llegaron el patrullero y la ambulancia para rescatar a la mujer, todos los indicios mostraban un crimen. Tenía signos de haber sido atacada con algo punzante, lo que le provocó abundante pérdida de sangre. Recibió maniobras de reanimación, pero murió a un costado de la ruta.
La joven asesinada era Malén Ledesma, de 24 años, nacida en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, residente en Mendoza y cursaba una carrera en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.
Por las declaraciones de testigos, se pudo reconstruir el momento del femicidio. Un joven, luego identificado como Iván Gabriel Juárez (25), abrazaba una chica arriba de la camioneta hasta que ella cayó al asfalto. Luego, el conductor huyó.
Al ser alertado, un patrullero logró alcanzar la camioneta, que iba por ruta Panamericana, en Blanco Encalada. El asesino desoyó las órdenes de los policías que le exigían que se detuviera.
Se sumaron otros vehículos y motos policiales. Y lograron detener la marcha del femicida en el cruce de calle Viamonte y Pueyrredón, en Chacras de Coria. Toda la persecución fue vigilada por personal de Sala de Video del CEO Central y la Sala de Monitoreo Luján de Cuyo.
Varios metros más adelante, la Policía consiguió interceptarlo y lo capturó. Al inspeccionar el interior de la camioneta, encontraron una cartera, una remera y sandalias de mujer con manchas de sangre. También, un cuchillo con mango rojo, con el que Juárez apuñaló a la joven.
El joven quedó detenido. En las próximas horas, el fiscal Gustavo Pirrello lo imputará por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio".



Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) solicitó formalmente la elevación a juicio de una nueva causa contra Cynthia Elizabeth del Valle Moya, quien ya es una de las principales imputadas en la megacausa de la financiera fantasma "Ríos & Asociados"

La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

