Vandalismo: antes de su inauguración una plazoleta sufre daños irreparables

La plaza del Barrio Villa Josefina en Rosario de la Frontera, aún por inaugurar, fue objeto de actos vandálicos que dejaron destrozos. Los vecinos expresaron su indignación y repudio por estas acciones.

03/08/2023Xiomara DíazXiomara Díaz
Actos vadálicos en Plaza de Barrio Villa Josefina de Rosario de la Frontera
Actos vadálicos en Plaza de Barrio Villa Josefina de Rosario de la Frontera

En un lamentable episodio de vandalismo, la plaza del Barrio Villa Josefina en Rosario de la Frontera ha sido víctima de daños irreparables, incluso antes de su inauguración oficial. Los actos vandálicos dejaron huellas de destrucción en un espacio que estaba destinado a ser un lugar de encuentro y esparcimiento para la comunidad.

Los vecinos de la zona fueron los primeros en dar cuenta de los destrozos y expresaron su repudio e indignación ante la noticia. La plaza, que aún no había sido inaugurada y que se encontraba en proceso de preparación para ser entregada a la comunidad, se ha visto afectada por acciones destructivas que van en detrimento de todos los ciudadanos.

Desde el Municipio, las autoridades emitieron un llamado enérgico a la comunidad en general. Piden que se refuerce el cuidado de los espacios públicos, ya que estos lugares son de vital importancia para la convivencia y el bienestar de todos. Además, hacen hincapié en la necesidad de que, ante situaciones de vandalismo como la ocurrida en la plaza del barrio, los vecinos denuncien cualquier actividad sospechosa o comportamiento destructivo que puedan observar.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.