Santos Clemente Vera visitó el monumento en memoria de las turistas francesas

Clemente fue liberado recientemente y visitó el monumento realizado para las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en la quebrada de San Lorenzo.

Sociedad15/12/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231215_171838_(1200_x_675_píxel)

El monumento fue creado por el fallecido escultor salteño Alfredo Garzón, lo inauguró en 2013, pero Vera, quien estuvo en prisión desde entonces no pudo visitarlo nunca.

La escultura, cargada de simbolismo en contra la violencia hacia las mujeres, rige como un recordatorio sobre el impactante hecho.

La obra se encuentra en el lugar donde encontraron asesinadas a las turistas, pesa una tonelada y media y mide 2,40 de alto por 1,20 de ancho.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.