Santos Clemente Vera visitó el monumento en memoria de las turistas francesas

Clemente fue liberado recientemente y visitó el monumento realizado para las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en la quebrada de San Lorenzo.

Sociedad15/12/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231215_171838_(1200_x_675_píxel)

El monumento fue creado por el fallecido escultor salteño Alfredo Garzón, lo inauguró en 2013, pero Vera, quien estuvo en prisión desde entonces no pudo visitarlo nunca.

La escultura, cargada de simbolismo en contra la violencia hacia las mujeres, rige como un recordatorio sobre el impactante hecho.

La obra se encuentra en el lugar donde encontraron asesinadas a las turistas, pesa una tonelada y media y mide 2,40 de alto por 1,20 de ancho.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
juampi cuellar

“No podemos caer en la trampa de Milei o kirchnerismo, Salta tiene que defender su propia voz”

José Alberto Coria
Política15/10/2025

El diputado electo por Anta, Juan Pablo “Juampi” Cuellar, marcó su postura de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Rechazó la polarización entre las fuerzas nacionales y respaldó la propuesta salteña del gobernador Sáenz que encabezan Flavia Royón, Nacho Jarsún y Bernardo Biella. “Primero los salteños”, reafirmó el joven dirigente de Joaquín V. González.