
Prisión preventiva para joven acusado de varios robos y agresiones en Metán
Un joven de 22 años fue detenido en Metán y se le dictó prisión preventiva tras ser acusado de múltiples delitos, incluyendo robos, amenazas con arma blanca y agresión.
Un joven de 22 años fue detenido en Metán y se le dictó prisión preventiva tras ser acusado de múltiples delitos, incluyendo robos, amenazas con arma blanca y agresión.
Un joven de 22 años fue imputado en Rosario de la Frontera por dos robos y por desobedecer una orden judicial. Según la acusación fiscal, habría asaltado a dos menores en la vía pública mientras debía cumplir arresto domiciliario.
Efectivos de la Comisaría 1, tras un alerta de un vecino, lograron recuperar varios objetos robados de un vehículo estacionado en la vía pública.
Un hombre de 32 años fue detenido en Metán y continuará preso por decisión judicial, tras ser imputado por dos robos de motocicletas ocurridos en agosto de 2024 y marzo de este año.
Un hombre de 19 años robó herramientas en Las Lajitas, pero terminó condenado a prisión tras confesar el delito.
Policías de la Subcomisaría El Dorado lograron recuperar un objeto sustraído de una estación de servicio en Apolinario Saravia, tras un operativo en el marco de una investigación por hurto.
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.
Una mujer fue detenida en Metán durante un allanamiento en el que se secuestraron numerosos objetos de presunta procedencia ilícita, entre ellos celulares, bicicletas, herramientas y electrodomésticos.
Un hombre fue detenido en General Pizarro tras ser sorprendido con elementos sustraídos de un comercio de la calle San Martín. La intervención policial permitió recuperar lo robado y poner al acusado a disposición de la Justicia.
Un joven de 22 años fue imputado y quedó detenido en Metán, tras ser acusado de robar 30 kilos de carne, garrafas y electrodomésticos de un vagón gastronómico ubicado en el Paseo La Estación.
El robo de rieles del ferrocarril en Rosario de la Frontera volvió a encender alarmas institucionales en la provincia. Un comisario de la Policía de Salta y un empleado municipal fueron imputados por delitos vinculados al hurto y a presuntos hechos de corrupción que comprometen el buen funcionamiento del Estado.
El accidente generó gran preocupación entre los automovilistas y obligó a la interrupción parcial del tránsito mientras personal policial y de emergencias asistía al herido.
Cuatro personas perdieron la vida en distintos siniestros viales ocurridos entre el viernes y el domingo en rutas salteñas, lo que vuelve a encender la alarma sobre la seguridad vial en la provincia.
Por primera vez, la comunidad wichí Eben Ezer de General Pizarro contará con un secundario virtual para adultos, gracias a un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Educación de Salta.
La instalación fue presentada en el marco de la Expo Lajitas. Permitirá convertir residuos plásticos y neumáticos en combustibles reutilizables. El intendente Alabi destacó la importancia del avance tecnológico en el interior provincial.
Con el arribo de 1.900 efectivos del Ejército Argentino a Tartagal, el Gobierno nacional intensificó el control fronterizo en el norte salteño, en el marco del Plan Güemes y la Operación Julio Argentino Roca, orientados a combatir el narcotráfico y el contrabando en la zona limítrofe con Bolivia.