El IPV comprometió soluciones a vecinos del barrio 25 viviendas de El Galpón

Recibieron a un Inspector del IPV y a un responsable de la empresa constructora

Actualidad 21/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
IPV

Técnicos del IPV y de la empresa que construyó 25 Viviendas en El Galpón, mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos adjudicatarios que hace unos días denunciaron problemas con las unidades entregadas el año pasado. El primer receptor de los reclamos que incluyen filtraciones de agua en techos, problemas con la bomba de agua, carpintería de aluminio y otras, fue el intendente Federico Sacca.

Tras las gestiones realizadas por el intendente, representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y de la empresa constructora se reunieron este miércoles con los vecinos afectados para abordar estas preocupaciones.

Rosa Alemán, una de las residentes del barrio que participó de la reunión, relató a Expresión del Sur, los avances logrados. "Vino un inspector de obras del IPV y un ingeniero de la empresa, gracias a las gestiones del intendente Sacca, quien ha estado en contacto desde que surgieron las problemáticas", expresó.

Aseguró que durante la reunión, se acordó priorizar las reparaciones interiores de las viviendas, abordando temas como las bombas de agua, carpinterías de aluminio, mesadas y baños, entre otros. Asimismo, respecto a los problemas de filtraciones en los techos, se acordó esperar el cese de las lluvias para realizar trabajos de reparaciones, como así también revoque y pintura, para dar conformidad de algunos reclamos.

Soluciones concretas

Alemán explicó que los vecinos estaban descontentos con las soluciones temporales proporcionadas hasta el momento, como el uso de membrana líquida en los techos, que no han demostrado ser efectivas a largo plazo.

"Queremos soluciones concretas y duraderas, no simples parches", enfatizó.

Por su parte el intendente Sacca quien atraviesa los síntomas del dengue y se mantiene en reposo, manifestó su compromiso con el planteo de los vecinos, destacando la importancia de buscar soluciones definitivas y trabajando en conjunto con las partes involucradas y que permitan llegar a acuerdos satisfactorios para resolver los problemas en las viviendas, llevando así tranquilidad a los vecinos.

Asimismo destacó y agradeció la predisposición de las autoridades del IPV y la empresa responsable de la construcción.

Te puede interesar
Notas más leídas