El gobernador Sáenz reiteró su defensa por los intereses de Salta

La Asamblea entre los gobernadores del Norte se realizó en Salta, con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos. Mientras el gobernador Sáenz, anfitrión de la 19° Asamblea expresó en nombre de sus pares que fueron escuchados y “tendremos próximamente respuestas a nuestros planteos”, el ministro del Interior marcó que “estar en contacto con cada uno de los gobernadores es útil para saber hacia dónde debemos ir”.

Política 27/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
G Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz

La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande tuvo lugar este martes en el Centro de Convenciones de Salta, donde estuvo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos, y de la que participaron por primera vez los mandatarios de provincias como Chaco, Misiones y Jujuy.

El anfitrión del encuentro fue Gustavo Sáenz, quien nuevamente recordó a las autoridades nacionales el aspecto centralista del país, y volvió a defender los intereses de las provincias del Norte, remarcando su lucha por una argentina federal.

El mandatario salteño destacó la importancia de esta primera Asamblea del año para el trabajo en conjunto entre los gobernadores y el Gobierno Nacional: “En esta mesa de diálogo y respeto está el futuro de los argentinos; tenemos esa responsabilidad y es un orgullo que desde Salta iniciemos ese camino” dijo.

A su vez, Sáenz manifestó que el Norte Grande viene demostrando hace tiempo que se puede trabajar en conjunto ‘’aún con distintas ideologías políticas’’, y fue contundente al asegurar que acompañará los planes del gobierno, siempre y cuando esas legislaciones no afecten a las provincias, porque ‘’primero están las necesidades del pueblo” sentenció.

Sáenz

Por último, el gobernador de Salta dejó en claro que así como ‘’legítimamente el Gobierno nacional necesita herramientas para ejecutar su plan de gobierno, también los gobernadores necesitamos la previsibilidad para ejecutar nuestras acciones de gobierno”.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó que “es una reunión muy especial, porque se incorporan nuevos gobernadores de provincias como Chaco, Misiones y Jujuy. Es importante destacar que esta asamblea de gobernadores está constituida por distintos orígenes políticos y mantuvimos una agenda federal propia y con muchos proyectos”, destacó Zamora.

Por su parte, el ministro del Interior Guillermo Francos, quien vino en representación del Ejecutivo nacional, recibió los reclamos de los gobernadores, y celebró el espacio para “encontrar puntos en común y consensos”.

Con respecto a la Ley Ómnibus, el miembro del Gabinete de Javier Milei manifestó que están trabajando con diputados y gobernadores sobre la conveniencia de tratar el proyecto, ya que desde Nación consideran que trabajar con la ley ‘’permitirá acelerar el proceso de crecimiento en la Argentina’’.

‘’Los argentinos cometimos muchos errores durante la historia, y convertirse en un país centralista antes que federalista fue uno de los más graves. El presidente quiere devolverle a las provincias sus competencias y responsabilidades, y el Pacto de Mayo va en busca este objetivo, volver a un régimen federal. Tenemos que encontrar las formas de articular las posibilidades y necesidades de los distritos de la argentina’’ expresó el ministro Francos.

Te puede interesar
Notas más leídas