Salta firmó un convenio millonario que beneficiará a emprendedores locales

El Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio por $450 millones, que serán destinados a emprendedores de toda la Provincia.

Actualidad 28/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sáenz

Durante la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el gobernador Gustavo Sáenz, y el  secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio por el que se destinarán $450 millones a pequeños y medianos emprendedores, que desarrollan actividades productivas, industriales, artesanales, entre otras.

Esta es una línea de acción enmarcada en el fortalecimiento de los sectores productivos salteños, para crear y fomentar las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a los bienes y servicios obtenidos.

Se destaca la importancia de conformar redes, incentivando el consumo de productos locales y transmitiendo las ventajas competitivas que brinda la aplicación de normas de calidad.

El tanto, el CFI brinda asistencia técnica y financiera a las provincias con el propósito de promover el desarrollo armónico e integral del país, asistiendo técnica y financieramente a sus estados miembros en el diseño y planificación de estrategias y herramientas, que coadyuven a su desarrollo.

Te puede interesar
SENASA SALTA

Alerta en SENASA Salta por despidos: de los 150 trabajadores el 90% está contratado

José Alberto Coria
Actualidad 31/03/2024

Pese a que hubo promesas por parte del Gobierno nacional de no realizar despidos injustificados, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) al igual que en el resto de los organismos nacionales, se concretaron 50 cesantías, de las cuales una es de Salta que tenía contrato de locación de obra. Hay temor que esto se extienda hacia otros contratados.

Notas más leídas