Pablo Moyano y un fuerte mensaje a empresarios: "por las buenas o las malas"

El secretario general adjunto de Camioneros lanzó una fuerte advertencia en medio del conflicto salarial con el sector empresarial.

Actualidad 08/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240408_163014_(930_x_525_píxel)

En declaraciones recientes, Moyano afirmó que "los empresarios nos van a tener que pagar por las buenas o por las malas". Esta declaración se produce en un contexto de tensiones crecientes entre los trabajadores y los empleadores debido a la falta de actualización salarial.

Moyano detalló el acuerdo alcanzado en cuanto al incremento salarial para los trabajadores: "El trabajador tendrá que cobrar el 25% en marzo más el aumento del 2% proveniente de distintos convenios colectivos de trabajo de otras ramas". Además, está previsto un aumento adicional del 20% para mayo. Sin embargo, ante la posibilidad de incumplimiento por parte de las empresas, el sindicalista advirtió sobre la necesidad imperiosa de recibir lo acordado.

En caso de no cumplirse con lo pactado, desde Camioneros se baraja la posibilidad de llevar a cabo un paro este lunes como medida de presión. Según Moyano, se realizará un congreso nacional donde participarán más de 20.000 compañeros para decidir los pasos a seguir.

Se solicitará un paro gremial extendido durante 48 horas como respuesta a la presunta influencia gubernamental sobre las empresas para evitar el pago correspondiente.

Además, se espera una reunión clave entre autoridades sindicales y representantes laborales para evaluar la situación y determinar si es necesario convocar a medidas más drásticas.

En este sentido, Moyano señaló que existe consenso dentro del sindicalismo respecto a la posible convocatoria a un paro generalizado como forma última de protesta contra las políticas económicas actuales.

Te puede interesar
Notas más leídas
empleada infiel

Apolinario Saravia: empleada infiel usaba las tarjetas de crédito de su "patrona"

Por Expresión del Sur
Policiales 09/05/2024

Se trata de una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica de la damnificada, quien junto a una hermana y una cuñada, usando los datos de tres de sus tarjetas de crédito, realizó numerosas compras y actos de disposición desde septiembre a diciembre de 2023. Fueron detenidas este jueves en allanamientos donde se secuestraron elementos de interés para la causa.