
Raquel Fessia habló de los últimos días y el legado de su hermano el sacerdote de El Galpón
"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

Los diputados Nancy Jaime, Enzo Alabi, Gladys Paredes y Gustavo Dantur enfatizan que ningún país se engrandece destruyendo sus fundamentos ni concentrando el poder en una sola persona.
18/01/2024
Xiomara Díaz
En un contundente pronunciamiento, la diputada Nancy Jaime, junto a sus colegas del Bloque Más Salta, expresó un firme rechazo al DNU presidencial 70/2023 y la denominada Ley Ómnibus presentada por el gobierno de Javier Milei. Según Jaime, ambas propuestas carecen de medidas a favor de los argentinos y buscan principalmente favorecer a unos pocos mediante negocios.


Este rechazo, según la diputada, va más allá de las afiliaciones partidarias, ya que el problema subyacente afecta el ordenamiento del país. Tanto el DNU como la Ley Ómnibus, que cuentan con 366 y 664 artículos respectivamente, proponen un total de 1030 modificaciones a la legislación, muchas de las cuales, según Jaime, violan derechos y garantías constitucionales.
La legisladora destacó que el 71% del DNU se encuentra judicializado por inconstitucional, y tanto este decreto como la Ley Ómnibus amenazan el sistema republicano de división de poderes esencial para la democracia. Asimismo, advirtió que estas propuestas otorgan al presidente facultades del Congreso, violando la Constitución y concentrando poder político en una sola persona.
Jaime, señaló que estas medidas afectan gravemente derechos laborales, suspenden fórmulas de actualización de haberes y movilidad jubilatoria, e incluso permiten el acceso de Fuerzas Armadas extranjeras en territorio nacional.
A pesar de la crisis actual, los diputados insisten en la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones como herramientas fundamentales para superar los desafíos como comunidad, pueblo y país.



"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

