
Bici policías recuperaron una moto que fue abandonado en un barrio de Rosario
Ocurrió esta mañana en barrio Solares de Benicio. Intervino la Fiscalía Penal 4.

La causa inició el 22 de septiembre de 2022 con la denuncia de la directora y maestra de la escuela a la que asiste la víctima.
Policiales24/01/2024
Por Expresión del Sur
La niña de 11 años le había contado a su maestra que su padre abusaba de ella cuando su mamá se iba a estudiar y la dejaba a su cuidado.


Ese día, la madre dijo que no radicaría denuncia en ese momento ya que no quería perjudicar a su pareja con su trabajo en caso que sea mentira lo que decía la niña. Explicó que no entendía por qué su hija había dicho eso cuando él la había criado desde que tenía 3 años.
El 12 de abril la niña contó en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que cuando su madre se iba de noche a la escuela él la llamaba a su cama y la tocaba en sus partes íntimas por encima y por debajo de la ropa, y agregó que esto sucedía desde que tenía 5 años.
Durante la audiencia el hombre reconoció haber cometido el delito por el que había sido detenido y acusado, por lo que las partes intervinientes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.
En el fallo se le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y finalizada la audiencia recuperó su libertad.



Ocurrió esta mañana en barrio Solares de Benicio. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Tres hombres quedaron a disposición de la Justicia tras un procedimiento realizado esta madrugada por la Policía en la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 140, en jurisdicción de Luis Burela.

La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

El senador Daniel D’auria cuestionó la designación de funcionarios judiciales en Metán, denunciando favoritismos y que cargos que se asignan a amigos y familiares de políticos, dejando afuera a quienes cumplen con méritos y trayectoria comprobada.

La pelota volvió a rodar en la cancha de la Liga de El Galpón con el inicio del clausura 2025. Los delegados dejaron en claro que el torneo no es obra de una sola persona: todos los clubes comparten la responsabilidad de organizar y hacer que el fútbol siga vivo.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

