
Estafó a 19 mujeres en Las Lajitas, con falsas promesas de trabajo: quedó detenido
Ofrecía empleos en maestranza, cobraba entre 70 y 110 mil pesos y nunca cumplía. La Fiscalía pidió que siga detenido.

Dos individuos fueron puestos a disposición de la Justicia por violar el Código Aduanero.
Policiales16/02/2024
Xiomara Díaz
En una intervención realizada por efectivos de la Comisaría N° 1 de Pichanal en la mañana del jueves, se logró el secuestro de 30 neumáticos arrojados desde una camioneta en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 5.


El hecho tuvo lugar pasadas las 6:00 de la mañana cuando los agentes recibieron una alerta sobre una camioneta que se detuvo en las cercanías de la Ruta Provincial N° 5, en el paso a nivel, desde donde arrojaron tres bultos. Posteriormente, dos individuos en una motocicleta de alta cilindrada llegaron al lugar, tomaron los bultos valuados en más de 2 millones de pesos y se dirigieron en dirección norte a sur.
Los uniformados actuaron rápidamente y lograron interceptar a los sospechosos. Al solicitar la documentación que avalara la procedencia de los paquetes, los individuos no pudieron proporcionarla.
Ante esta situación, se dio intervención a la Justicia Federal, y los hombres de 29 y 35 años fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Simultáneamente, se procedió al secuestro de los 30 neumáticos, que quedaron bajo resguardo legal.



Ofrecía empleos en maestranza, cobraba entre 70 y 110 mil pesos y nunca cumplía. La Fiscalía pidió que siga detenido.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de La Silleta para localizar a Florencio Mamani, de 84 años, cuyo paradero se desconoce desde el 16 de noviembre.

Según informaron las autoridades policiales, este domingo, la Didrop Las Talitas - Tucumán llevó a cabo dos medidas de allanamiento en forma simultánea en inmuebles ubicados en pasaje en Portugal primera cuadra.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

Simultáneamente, una ambulancia del Ministerio de Salud que llegó al lugar para asistir fue colisionada por otro vehículo, aunque sin ocasionar heridos.

Un automóvil despistó a la altura de Ojo de Agua, en el kilómetro 669. El conductor fue derivado al nosocomio local. Bomberos Voluntarios y Policía trabajaron para retirar el vehículo y ordenar el tránsito.

El diputado Gustavo Dantur dedicó un emotivo mensaje a Nancy Jaime y Gladys Paredes en la última sesión. Destacó su labor en educación y salud, y remarcó que dejaron una marca profunda en el bloque Más Salta.

Tras ocho años como diputado por Metán, Sebastián Otero dejó un mensaje cargado de emoción y reclamó mayor consideración para los legisladores del interior, quienes -dijo- viven realidades muy distintas a la capital.

