El Gobernador supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate

”A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”, dijo Gustavo Sáenz al adelantar que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año.

Actualidad 24/02/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, que registra un avance del 60% y tiene previsto culminar entre los meses de abril y mayo de este año. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El Gobernador agradeció  a los obreros que “con su trabajo acompañan este gran sueño que tenemos los salteños y sobre todo los cafayateños para hacer realidad este Centro de Convenciones”. 

En la obra trabajan cinco egresadas cafayateñas del programa provincial “Constructoras”, iniciativa   en la que Salta fue pionera en el país capacitando en diversos oficios de la construcción a mujeres y diversidades.

Centro convenciones Cafayate

“El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo Polo de Desarrollo”, señaló el Gobernador y afirmó: “Seguiremos trabajando para potenciar el turismo, generar más crecimiento económico y empleo de calidad en nuestra provincia”.

“A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”, expresó el Gobernador con relación a este nuevo Centro de Convenciones permitirá posicionar a Cafayate como un lugar de encuentros, congresos y eventos.

La obra está financiada por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.
 
Es una obra de infraestructura basada en las últimas tendencias tecnológicas y de sustentabilidad. Tendrá  un salón modular con capacidad para 600 personas,  un salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios y estacionamiento.

El concepto general de edificio masivo que retoma el aire de la arquitectura de los Valles se traslada a las decisiones espaciales y por lo tanto formales y constructivas. Se busca la versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre y su adaptación a distintos formatos de eventos.
 

Te puede interesar
Notas más leídas