
Confirmaron la construcción del tinglado para el colegio 5.030 en Saravia
La obra, gestionada como prioritaria por el intendente Marcelo Moisés, busca mejorar las condiciones para la educación física y actividades escolares.
La solicitud, centrada en mantener la equidad en la distribución de subsidios, abarca los períodos de enero y febrero del presente año y busca clarificaciones sobre la continuidad de estos beneficios según comunicados del Gobierno Nacional.
Sociedad27/02/2024La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), encabezada por Marcelo Ferraris, presentó un reclamo ante la Secretaría de Transporte de la Nación, dirigido al secretario Franco Moghhetta, exigiendo la efectivización del pago de los subsidios nacionales destinados a la provincia de Salta. La solicitud se fundamenta en la necesidad de mantener la igualdad en el otorgamiento de subsidios.
La AMT reclama el pago correspondiente al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país, correspondiente a los meses de enero y febrero del presente año, que hasta la fecha no han sido transferidos.
En su solicitud, el organismo provincial también pide a la Nación aclaraciones sobre el comunicado del Gobierno Nacional referente a la continuidad de los subsidios, ya que hasta el momento no se ha emitido ningún acto administrativo que lo invalide.
En línea con el principio de igualdad, la AMT insta a que todas las regiones del país reciban igual trato, independientemente del lugar de residencia de los usuarios. El comunicado nacional establece que la asistencia es uniforme para todos, sin importar la ubicación geográfica.
La obra, gestionada como prioritaria por el intendente Marcelo Moisés, busca mejorar las condiciones para la educación física y actividades escolares.
La edición volvió a la barriada con nuevos juegos tipo kermes para toda la familia. Hubo merienda, sorteo y muchos premios.
Este espacio es clave para el desarrollo de los emprendedores que no cuentan con maquinaria ni herramientas para trabajar. Además, se brindan talleres gratuitos y asesoramiento.
El intendente confirmó su candidatura a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica de Metán, en el marco de los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.
La velocidad con la que se están propagando los contagios ha generado una tensión considerable en el personal médico, que lucha por brindar atención oportuna a la creciente demanda.
Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.
Una antena de internet satelital fue instalada en el puesto de control vial de El Tala, sobre Ruta 9, para mejorar la comunicación y brindar asistencia a quienes transitan por la zona.
El candidato a diputado por la Lista 200, destacó que su verdadera meta política es la intendencia de Galpón en 2027, mientras busca el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de 2025.