Conmoción en San Luis por el cambio de color del manto de la Virgen de Fátima

La imagen, situada en el oratorio de Avenida Dos Venados en Piedra Blanca Arriba, transformó su blanco tradicional a un tono celeste, generando asombro entre vecinos y turistas.

Opinión 01/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Virgen de Fátima - San Luis
Virgen de Fátima - San Luis

La comunidad católica de la Villa de Merlo se encuentra en estado de asombro tras descubrir un inusual cambio en el manto de la Virgen de Fátima. La imagen, ubicada en el oratorio sobre Avenida Dos Venados en Piedra Blanca Arriba, pasó de su tradicional blanco inmaculado a un tono celeste, dejando perplejos a vecinos y turistas por igual.

El párroco Federico Kunz, en conversación con El Corredor Noticias, confirmó las manifestaciones de varias personas que viven cerca de la gruta. "Según la gente cercana a la gruta, la imagen no ha sido pintada. Han corroborado que en ocasiones el manto cambia de blanco a celeste, siendo este último un color muy llamativo. Incluso algunos testigos aseguran haber visto lágrimas en su rostro", relató el sacerdote merlino.

Entre los testimonios se encuentra el de Patricia, una turista que visitó la villa la semana pasada. Ella, al pasar por el lugar donde se encuentra la imagen, se sorprendió al ver el manto completamente celeste. "El viernes 23 de febrero, al pasar por la hermita de la Virgen de Fátima, me llamó la atención el color celeste del manto en lugar del blanco habitual. Al acercarnos a rezar, también noté lo que parecía ser una lágrima en su rostro", compartió Patricia con ECN, adjuntando una foto tomada en el lugar.

Te puede interesar
El Candado Quebrada del Toro

Peligros geológicos en Salta

Por Ricardo Alonso
Opinión 11/02/2024

"En este artículo de opinión, vamos a analizar algunos de los lugares asociados a riesgos geológicos, que por demasiado esenciales son invisibles a los ojos, parafraseando a Saint Exupery en El Principito"

Notas más leídas