Avanzan las mejoras en el CPI Eva Perón de Rosario de la Frontera

Autoridades de la Secretaría de Niñez Familia y Primera Infancia, en colaboración con el BID, realizaron una inspección detallada en el Centro de Primera Infancia Eva Perón.

Sociedad 06/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
CPI Eva Perón - Rosario de la Frontera
CPI Eva Perón - Rosario de la Frontera

En una jornada de inspección, autoridades de la Secretaría de Niñez Familia y Primera Infancia, junto a representantes del Banco Interamericano del Desarrollo, visitaron el Centro de Primera Infancia "Eva Perón" en Rosario de la Frontera. Esta iniciativa forma parte del trabajo colaborativo entre el Gobierno de la Provincia y el BID, centrado en la remodelación y ampliación de estos espacios fundamentales para la infancia.

El CPI, financiado por el BID, está siendo sometido a importantes remodelaciones, refacciones y expansiones. Durante la visita, Nicolás Romano, auditor del BID, expresó su satisfacción por el progreso de las obras y el mantenimiento del edificio, destacando la importancia de estos centros para el desarrollo integral de los niños.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, resaltó la relevancia de garantizar prestaciones destinadas al desarrollo integral de bebés y niños de seis meses a cuatro años que residen en Salta.

Rosario de la Frontera

Además, el intendente Kuldeep Singh destacó el rol fundamental de los Centros de Primera Infancia al brindar cuidado integral a niños de familias vulnerables, asegurando el acceso a actividades educativas, alimentación saludable, desarrollo psicomotor y recreación, al tiempo que se promueven buenas prácticas de crianza con las familias.

La visita contó con la participación del director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Mateo Tercero, el coordinador técnico del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación, Daniel Terracciano, la secretaria de planificación, Laura Caballero, la subsecretaria, Luciana Bernasky, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y el director de Primera Infancia, Cristian Fernández

Te puede interesar
Notas más leídas