
Cristina Kirchner con tobillera electrónica, podrá salir al balcón
Los técnicos le pusieron el dispositivo alrededor de las 18; los jueces advirtieron que la expresidenta debe actuar con “criterio y sentido común” en sus apariciones.
Un recluso de la Unidad Carcelaria 2 de Metán denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de otros internos, presuntamente mientras era filmado, en un hecho ocurrido la madrugada del miércoles de la semana pasada.
Judiciales07/03/2024Un recluso de la Unidad Carcelaria Nº 2 de Metán presentó una grave denuncia de abuso sexual ocurrido durante la madrugada del miércoles de la semana pasada. Según el relato del denunciante, el ultraje tuvo lugar en una de las celdas y habría sido perpetrado por varios internos, quienes presuntamente filmaron el atroz suceso.
La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones legales, sostiene que la violación ocurrió en el pabellón 3 del mencionado penal. De acuerdo con su testimonio, un compañero de celda le ofreció un vaso de jugo en la noche del martes 27 de febrero, y tras consumirlo, experimentó una sensación de cansancio que culminó en un desvanecimiento.
El recluso afirma haber despertado alrededor de las 7 de la mañana siguiente con un fuerte dolor en el área anal, lo que lo llevó a sospechar que había sido víctima de abuso sexual. Además, alega que al menos cinco de los internos presentes durante el incidente participaron en la agresión, y sospecha que estos habrían registrado el abuso mediante fotos o filmación, evidencia que pudo observar al notar que los agresores poseían un teléfono celular y se reían mientras miraban la pantalla del dispositivo.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Penal 1 la cual, según informó El Tribuno, tomó medidas inmediatas para esclarecer los hechos. En respuesta, el jueves 29 de febrero a las 15:30, se llevó a cabo una requisa en el pabellón 3, donde se secuestraron pertenencias del denunciante, incluyendo un pantalón deportivo gris oscuro y un teléfono celular Samsung J2 de color negro, sin batería pero con un chip. Estos elementos han sido sometidos a una cadena de custodia.
Además, la Fiscalía ordenó la presencia de personal especializado para realizar una inspección detallada del lugar y recopilar cualquier evidencia relevante que contribuya a esclarecer la causa. También se solicitó la ubicación y revisión de las cámaras de seguridad en la unidad penitenciaria, así como la evaluación médico-legal del denunciante para respaldar la investigación.
Los técnicos le pusieron el dispositivo alrededor de las 18; los jueces advirtieron que la expresidenta debe actuar con “criterio y sentido común” en sus apariciones.
La pareja mantuvo una relación de convivencia de más de un año y mientras se encontraban en un local bailable junto a otras personas, el acusado protagonizó una discusión. La golpeó por la espalda, la tomó de los pelos y le arrebató el celular para revisarlo.
La situación procesal de Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, uno de los miembros fundadores del reconocido grupo folklórico Los Nocheros, alcanzó este jueves una definición final.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Un hombre y una mujer fueron demorados en Metán tras una investigación por robo calificado. En un allanamiento se recuperaron numerosos objetos sustraídos, entre ellos herramientas, conservadoras, una garrafa y hasta una máquina para hacer pochoclo.
El intendente Marcelo Moisés destacó el valor histórico y educativo de la jura de lealtad a la bandera nacional, instando a los alumnos de cuarto grado a asumir los principios de Manuel Belgrano como compromiso de vida.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.