Medidas preventivas en la Catedral por la movilización 8M

La Catedral de la ciudad de Salta estará vallada por temor a pintadas en la marcha feminista que se llevará a cabo esta tarde, en el contexto de la movilización por el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Actualidad 08/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
catedral

Por medio de un pedido de autoridades eclesiásticas, la Catedral Basílica de Salta adoptó medidas preventivas para evitar inconvenientes en el contexto de la movilización por el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Vallaron el santuario del Señor y Virgen del Milagro para evitar pintadas en la marcha de esta tarde.

La primera concentración está programada para las 17:00 en el Portal de la Memoria, donde se rendirá homenaje a las mujeres que lucharon "contra el terrorismo de Estado por memoria, verdad y justicia". Posteriormente, se espera una llegada masiva de mujeres a la Plaza 9 de Julio una hora más tarde, convocadas por diversas organizaciones feministas y sociales.

La tradicional marea de mujeres, que se reúne en esta jornada de reivindicación, incluirá este año un nuevo reclamo. Además de abogar por el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (IVE), se levantará la voz para exigir ayudas económicas y asistencias que solían ser proporcionadas por el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, servicios que fueron eliminados con el cambio de Gobierno nacional.

Fuente. QPS

Te puede interesar
Notas más leídas