Defensa Civil y la Cruz Roja realizarán trabajos conjuntos en el sur provincial

La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia puso a disposición de la Cruz Roja, de Rosario de la Frontera, los servicios de formación, asesoramiento y prevención que brindan en distintas localidades. El objetivo es fortalecer la articulación en la asistencia que se brinda ante emergencias.

Actualidad 08/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240308_185904_(930_x_525_píxel)

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, se reunió con el referente de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Argentina, filial Rosario de la Frontera, Fernando Barbarán, para avanzar en acciones conjuntas que potencien el trabajo operativo, que se brinda ante emergencias en el sur provincial.

En la oportunidad, Ignacio Vilchez expuso sobre los programas formativos y preventivos de Defensa Civil para la planificación de intervenciones y la elaboración de protocolos de actuación.

En este contexto, coincidieron en la importancia de promover la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil en Rosario de la Frontera.

También participó de la reunión el jefe de ProCaDif, Cristian Ocaña. 

 

Te puede interesar
IMG_20240314_181340_(930_x_525_píxel)

Articulan acciones para evitar robos de medidores de agua y cableado

Por Expresión del Sur
Actualidad 14/03/2024

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y Aguas del Norte, se reforzarán los patrullajes en zonas estratégicas del norte provincial. También se evalúa el monitoreo con cámaras de seguridad y la investigación de la compra de los elementos sustraídos.

Notas más leídas