
Comenzó el papado de León XIV: “¡Es la hora del amor”, dijo en su primera misa
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
La polémica por la suba salarial que se otorgó Javier Milei desató un debate de fondo sobre si hubo intencionalidad o si no sabía lo que había firmado.
Actualidad11/03/2024Guillermo Francos trató de explicar la posición del Presidente y optó por la segunda opción, u aseguró que "no fue consciente" de que el DNU significaba un incremento no solo para los trabajadores de la administración pública, sino también para el Gabinete.
"El Presidente es consciente de que estaba dando un aumento conforme a la paritaria pública, pero no fue consciente de que ese aumento significaba también un aumento para los funcionarios de más alta escala", remarcó Francos, en una entrevista con La Nación.
"Cuando le enrostran esto, se da cuenta de lo que implicaba y entendió que había un error", agregó el ministro.
Finalmente, este lunes salió publicado en el Boletín Oficial el Decreto 235/2024 que deroga el artículo 4° del Decreto 206 del 28 de febrero de 2024", que incluía en el aumento a "autoridades superiores de las jurisdicciones, entidades y organismos del Poder Ejecutivo Nacional".
Al retrotraer el aumento que se había otorgado por decreto, Milei volverá a cobrar un salario bruto de $4.068.738,23, sueldo que percibió en enero, con el incremento había pasado a ser $6.025.801,32.
Francos, además, defendió los posteos realizados por el mandatario en X, en los que culpó a Cristina Kirchner por la medida y la amenazó con darle una jubilación mínima.
CFK lo cuestionó por su uso de las redes sociales y el ministro aseguró que el presidente solo estaba activo, trabajando y conversando sobre los problemas que afectan a los argentinos.
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
El candidato de La Libertad Avanza sacó 30,19%, el peronista Santoro 27,49% y la macrista Lospennato 15,71%. Este resultado favorece la posición de los dirigentes del PRO que quieren acordar con Milei en provincia.
La Municipalidad se encuentra trabajando en cercanías a la intersección con la calle Zenteno, ubicada en la zona este de la ciudad. Es importante destacar que, los trabajos se realizaron con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica.
Tres hombres que compartían calabozo en la Comisaría Primera de Metán irán a juicio acusados de haber abusado sexualmente de otro detenido. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo y la investigación fue impulsada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.
La aeronave fue alcanzada por un rayo y debió regresar de urgencia a Aeroparque.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
Delincuentes ingresaron durante la madrugada, sustrajeron mercadería y dejaron destrozos, incluso prendas manchadas con sangre. La víctima apuntó contra la Justicia y señaló al presunto autor del hecho.