"El Presidente no fue consciente de que se aumentó el sueldo" dijo Francos

La polémica por la suba salarial que se otorgó Javier Milei desató un debate de fondo sobre si hubo intencionalidad o si no sabía lo que había firmado.

Actualidad 11/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240311_170100_(930_x_525_píxel)

Guillermo Francos trató de explicar la posición del Presidente y optó por la segunda opción, u aseguró que "no fue consciente" de que el DNU significaba un incremento no solo para los trabajadores de la administración pública, sino también para el Gabinete.

"El Presidente es consciente de que estaba dando un aumento conforme a la paritaria pública, pero no fue consciente de que ese aumento significaba también un aumento para los funcionarios de más alta escala", remarcó Francos, en una entrevista con La Nación.

"Cuando le enrostran esto, se da cuenta de lo que implicaba y entendió que había un error", agregó el ministro.

Finalmente, este lunes salió publicado en el Boletín Oficial el Decreto 235/2024 que deroga el artículo del Decreto 206 del 28 de febrero de 2024", que incluía en el aumento a "autoridades superiores de las jurisdicciones, entidades y organismos del Poder Ejecutivo Nacional".

Al retrotraer el aumento que se había otorgado por decreto, Milei volverá a cobrar un salario bruto de $4.068.738,23, sueldo que percibió en enero, con el incremento había pasado a ser $6.025.801,32.

Francos, además, defendió los posteos realizados por el mandatario en X, en los que culpó a Cristina Kirchner por la medida y la amenazó con darle una jubilación mínima.

CFK lo cuestionó por su uso de las redes sociales y el ministro aseguró que el presidente solo estaba activo, trabajando y conversando sobre los problemas que afectan a los argentinos.

Te puede interesar
Notas más leídas