Sectores turísticos de Rosario de la Frontera buscan soluciones ante la crisis

Ante la adversa situación que enfrentan los sectores hotelero y gastronómico, representantes de la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera sostuvieron una reunión crucial con autoridades y empresarios del rubro.

Turismo 16/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Hotel Termas- Rosario de la Frontera
Sectores turísticos de Rosario de la Frontera buscan soluciones ante la crisis

En un esfuerzo por enfrentar los desafíos económicos que impactan negativamente en el sector turístico de Rosario de la Frontera, miembros de la Cámara de Turismo local se reunieron con el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, así como con representantes del Hotel Termas, gastronómicos y hoteleros tanto de Rosario de la Frontera como de la ciudad de Salta.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas que afectan directamente la rentabilidad y viabilidad de los negocios en la región. Entre ellos, se destacó el preocupante incremento en el costo de los productos y servicios, lo cual impactó negativamente en el consumo y la rentabilidad de los establecimientos turísticos.

Asimismo, se puso énfasis en el alarmante aumento en las tarifas del servicio eléctrico, proporcionado por la empresa EDESA, que supera el 150%, generando una presión adicional sobre los márgenes de ganancia de los empresarios del sector.

Otro punto discutido fue la necesidad de recuperar los beneficios que los socios de la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera disfrutaban antes de la pandemia, los cuales fueron eliminados sin restitución hasta la fecha, afectando aún más la situación financiera de los negocios.

Ante este panorama preocupante, se acordó establecer nuevas alianzas y convenios que brinden beneficios significativos para el sector turístico local. Además, se planificó una próxima reunión con el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, y autoridades municipales, con el objetivo de buscar soluciones concretas y respuestas positivas que contribuyan a la recuperación y fortalecimiento del turismo en la región.

Te puede interesar
La Casa natal de Lola Mora

Visitá la casa natal de Lola Mora en El Tala y conocé su increíble historia

José Alberto Coria
Turismo 23/01/2024

La artista, nacida en Salta fue el cincel más brillante de nuestro país. Desafió a las convenciones y la pacatería de su época. El derrotero de su obra más famosa, la Fuente de las Nereidas, y sus grupos escultóricos para el Congreso Nacional. Hacia el final, debió sobrevivir con una pensión del Congreso y su familia quemó casi todas sus pertenencias y recuerdos

Notas más leídas