En JVG cayó un rayo en una casilla, se prendió fuego y una persona resultó herida

Ocurrió este domingo en horas de la mañana durante un temporal de lluvia con intensa actividad eléctrica

Actualidad 18/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Bomberos

Una casilla de madera terminó siendo punto de descarga de un rayo que cayó en las primeras horas del domingo en la ciudad de Joaquín V. González.

Tras la descarga eléctrica, la vivienda ubicada en barrio Teresa de Calcuta, se produjo un principio de incendio que rápidamente fue sofocada por Bomberos. El fenómeno además provocó heridas en un hombre mayor de edad que fue trasladado al hospital.  

En el lugar trabajó la Policía y Bomberos Voluntarios 8 de Agosto, informó Anta TV.

Los rayos

Los rayos se forman por acumulación de potencial eléctrico natural en las nubes, que buscan descargarse entre las mismas nubes pero también suelen caer a la tierra. Los rayos acumulan cientos de millones de voltios, pues alcanzan picos de corriente de 200.000 amperios. Además, podrían tener una temperatura cinco veces mayor a la del sol.

Dónde caen los rayos

Es verdad que los rayos pueden caer en cualquier parte, pero usualmente se sienten atraídos hacia ciertos materiales o formas, como los acabados puntiagudos, el metal, o las superficies altas.

Durante una tormenta, es preferible alejarse de cercas eléctricas, herramientas de trabajo, colinas, cimas de montaña o construcciones. Tampoco es recomendable refugiarse bajo un árbol, pues el ambiente húmedo atrae la descarga eléctrica.

En las casas, lo que atrae a los rayos son las tuberías y conexiones de cables. Por eso, se recomienda instalar un sistema de pararrayos que evite que el rayo impacte directamente en la casa y provoque daños más graves.

Te puede interesar
Notas más leídas