Pedro García participó del Concurso de la Empanada realizado en Orquera

La fiesta patronal en San José de Orquera está dedicada a San José y se celebra la segunda semana de marzo. En la víspera de este gran evento, que congrega a toda la feligresía galponeña y de los parajes aledaños, se vivió una noche de fiesta en el marco de las actividades culturales.

Cultura 18/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
garciapedro

La comunidad de la localidad de Orquera, dependiente del municipio de El Galpón, se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San José Obrero. 

En el marco de las actividades culturales por los festejos patronales de San José de Orquera, este fin de semana se realizó la edición 2024 del Concurso de la Empanada y Feria del Pueblo, en el predio de la Capilla de San José.

Para vivir esta celebración 11 concursantes  demostraron sus habilidades en la elaboración de la comida típica salteña que fue evaluada por el Jurado integrado por; Deolinda Cruz, secretaria de RRII y Gestión Cultural; Diego Soto, secretario Legislativo del Concejo Deliberante y Leonardo Moya, secretario de Finanzas de la Municipalidad de El Galpón.

empanda

El reconocimiento y agradecimiento no solo se limitaron a las concursantes, sino que se extendieron al público que acompañó el evento y a los miembros del jurado, cuya labor fue fundamental en la selección de los ganadores. Desde la Municipalidad y la Secretaría de Turismo y Cultura, se enfatizó la importancia de eventos como estos en la promoción de la cultura local y la unión de la comunidad.

Como lo viene haciendo desde que asumió como concejal el Maestro Pedro García dijo presente y acompañó a su gente en la noche del sábado y se dispuso a la entrega de los premios que este año favoreció a:

  • 1° lugar y a Isolina Peña
  • 2° lugar y a Leonor Ruíz

En Orquera “La Semana Cultural, Deportiva y Recreativa” organizada por la gestión del intendente #FedericoSacca, inició el pasado 13 de marzo y proseguirá este lunes con una Muestra Fotográfica. El martes 19 luego de la procesión del santo patrono San José, iniciará el Desfile Cívico y Gaucho, para luego cerrar con un Festival Folclórico, libre y gratuito.

Te puede interesar
Notas más leídas