
Corte de luz este jueves en Orquera y zonas rurales por obras de Edesa
La interrupción del servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y se extenderá por un lapso estimado de seis horas.



La interrupción del servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y se extenderá por un lapso estimado de seis horas.

El acto fue presidido por el Comisario General. Lic. Guido Burgos . Fueron agasajados más de 50 niños y niñas que asisten al destacamento del Cuerpo Infantil que funciona en la localidad. Estuvieron acompañados por sus instructores, familiares y miembros de la Institución.

Por los desencuentros en la organización de los festejos patronales de San José, el senador provincial escribió un sugestivo mensaje a los responsables de unir al pueblo en la fe

La comunidad de San José de Orquera renovará hoy su pacto de fidelidad con el Santo Protector

En la localidad rural de El Galpón, se vivió una nueva edición del tradicional concurso gastronómico, actividad programada en el marco de las fiestas en honor a San José

La fiesta patronal en San José de Orquera está dedicada a San José y se celebra la segunda semana de marzo. En la víspera de este gran evento, que congrega a toda la feligresía galponeña y de los parajes aledaños, se vivió una noche de fiesta en el marco de las actividades culturales.



"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.