
Juanilo confirmó que el festival de González seguirá siendo gratuito
La decisión, según explicó el intendente, se tomó en base a la compleja situación económica que atraviesa el país.
El proyecto de "La Embajada de los Potrillos" tiene como objetivo principal establecer un espacio dedicado a los niños y jóvenes que aman la música y cultura folclórica.
Cultura21/03/2024El reconocido cantante Christian Herrera reveló sus planes para establecer "La Embajada de los Potrillos", un proyecto destinado a fortalecer la presencia y aprecio por la música folclórica en la juventud.
Herrera, conocido como "El Cantor del Monte", compartió que este proyecto tiene como objetivo principal establecer un espacio dedicado a los niños y jóvenes que aman la música y cultura folclórica. La embajada busca estar presente en espacios de beneficencia, tales como hospitales y comedores, con el propósito de brindar apoyo a través de la música y la cultura.
"Queremos que la música de nuestra tierra llegue a todos lados, y qué mejor manera de hacerlo que llevándola a aquellos que más lo necesitan", expresó Herrera durante la entrevista.
Además de su labor benéfica, "La Embajada de los Potrillos" también planea establecer escuelas de folclore con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones a explorar y apreciar las raíces culturales de la música folclórica.
"La idea es crear un espacio donde los jóvenes puedan aprender y desarrollar su talento en el folclore, preservando así nuestras tradiciones y llevando nuestra música a nuevas alturas", añadió.
Con esta iniciativa, Christian Herrera busca dejar un legado duradero en la promoción y preservación de la cultura folclórica, inspirando a otros artistas y comunidades a seguir su ejemplo en el fortalecimiento de nuestras raíces culturales.
Fuente: SaltaSoy
La decisión, según explicó el intendente, se tomó en base a la compleja situación económica que atraviesa el país.
El presidente del Foro de Intendentes no solo acompañó el acto patrio en Saravia,sino que también se sumó al baile popular con alegría y cercanía.
Falú volvió a sonar en El Galpón con un homenaje musical a 102 años de su nacimiento. La actividad formó parte de las Fiestas Patronales y destacó el legado cultural del maestro.
La niña de tres años atacada por un perro en Metán permanece internada en el Hospital Público Materno Infantil, bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado, tras haber sido sometida a una cirugía de urgencia.
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
La noticia fue confirmada por su madre, Guadalupe, a través de un emotivo mensaje de WhatsApp enviado al grupo familiar.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.