Conmoción en Salta por la trágica muerte de joven de 20 años por dengue

El fallecimiento repentino de Luciano Moya es el cuarto en la provincia.

Sociedad 27/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Luciano
Luciano Martín Moya, el joven que se contagió de dengue y falleció este martes.

La ciudad de Salta se encuentra en estado de conmoción tras la trágica muerte de un joven de tan solo 20 años, quien perdió la vida luego de contraer el virus del dengue. La víctima, identificada como Luciano Moya, residente del barrio Intersindical, no presentaba enfermedades de base y era reconocido por su vitalidad y participación activa en el deporte local, siendo miembro del equipo de primera división de fútbol del Club Los Cachorros.

El fallecimiento de Luciano representa el cuarto deceso relacionado con el dengue en la provincia, desatando una profunda preocupación en la comunidad salteña. Según informes del Ministerio de Salud de la Provincia, el joven ingresó al hospital el pasado 25 de marzo y lamentablemente no logró superar las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Este caso refleja una dolorosa realidad: el dengue no distingue edad, condición física o actividad. Su partida deja un vacío irremplazable en su familia, amigos y en la comunidad deportiva de Los Cachorros, quienes han expresado su pesar y condolencias a través de las redes sociales.

El club emitió un comunicado en el que honra la memoria de Luciano y destaca su integridad y compromiso, recordándolo como un ejemplo de camaradería y valentía en la cancha y fuera de ella.

Mientras tanto, los casos de dengue continúan en aumento en la provincia, con 2255 nuevos casos confirmados en la última semana epidemiológica. La situación es alarmante, con un total de 6479 casos positivos en lo que va del año. La distribución geográfica de los casos abarca la mayoría de los departamentos, con la capital registrando el mayor número de casos.

Las autoridades de salud advierten sobre la circulación local del virus en varios municipios, lo que exige una acción coordinada y urgente para contener la propagación del dengue. Los esfuerzos se centran en la prevención, concientización y control vectorial para mitigar el impacto de esta enfermedad en la población salteña.

Te puede interesar
Notas más leídas