
Los agentes socioambientales, junto al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS), realizaron recorridos por distintos puntos de la ciudad, identificando y eliminando los principales focos de reproducción del mosquito.
Los agentes socioambientales, junto al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS), realizaron recorridos por distintos puntos de la ciudad, identificando y eliminando los principales focos de reproducción del mosquito.
El paciente, quien presentó fiebre, cefalea, síntomas gastrointestinales y tos, comenzó con los síntomas el 25 de enero y actualmente se encuentra internado en una clínica privada, estable y bajo tratamiento sintomático.
El plan se implementará en instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior de toda la provincia, priorizando aquellas ubicadas en zonas de mayor riesgo epidemiológico.
El miércoles 29 de enero, de 8:00 a 18:00 hs, la Municipalidad de Metán llevará a cabo una nueva jornada de descacharrado con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Federico Mangione, lanzó una alerta sobre la posible llegada de un brote de dengue para mediados de febrero.
Agentes socioambientales de la Dirección de Salud y Zoonosis, junto al área de Atención Primaria de la Salud del Hospital del Carmen, intensificaron los operativos en Metán.
En Metán intensifican las acciones de prevención y control del dengue a través de operativos de descacharrado y controles focales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mitigar los riesgos de la enfermedad.
Con cinco barrios incluidos, la actividad comenzará a las 08:00 horas de este jueves y continuará hasta su finalización.
En Brasil, la situación del dengue es diferente a la de la Argentina. Allí, la enfermedad es “endémica”. Esto se debe a que gran parte de Brasil tiene temperaturas cálidas y alta humedad durante todo el año, condiciones ideales para la reproducción y supervivencia del mosquito, incluso durante las estaciones de temperaturas más bajas.
El Ministerio de Salud Pública de Salta reporta una drástica disminución de los casos de dengue al comenzar el 2025. Tras un 2024 marcado por un brote histórico, las medidas preventivas y el trabajo comunitario lograron frenar la propagación del virus. Con solo dos casos autóctonos registrados hasta ahora, las autoridades siguen vigilantes para evitar nuevos focos y continúan con las estrategias de control y prevención."
El municipio intensificó las acciones contra el dengue con un operativo de descacharrado en gomerías locales. La medida busca eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti y reducir los riesgos de contagio, fortaleciendo la prevención en toda la comunidad.
Se trata de una herramienta para formar líderes comunitarios en prevención del dengue, formulada conjuntamente por la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital de El Milagro, la Secretaría de Cultura, la UNSa y la Fundación ENSOL.
CEM Comunicaciones, con 18 años de trayectoria en el sur de Salta, ofrece internet sin costo de instalación, apostando por la innovación y la inclusión digital en localidades postergadas.
El proceso se centra en la disputa por la Estancia Riarte, ubicada en el norte tucumano, en el límite con El Jardín, municipio salteño que estuvo a cargo de Omar López, quien se desempeñó como intendente hasta diciembre de 2024, y actualmente ocupa una banca en la cámara alta provincial
Un caso estremecedor sale a luz tras la muerte de Milagros Gutiérrez, una joven de 18 años que, según su familia, era una testigo clave en una causa. La golpearon brutalmente y, mientras estaba internada en el hospital, sufrió un ataque aún más aterrador: le cortaron la lengua.
La paciente presentó síntomas el 19 de enero y fue diagnosticada tras realizarse pruebas en el hospital Señor del Milagro.
Ocurrió cuando los turistas regresaban de Camboriú y se dirigían hacia Misiones. Hay otros dos heridos que se encuentran en grave estado.