
Efectivos de prefectura secuestraron un cargamento con más de 500 kg de Marihuana
La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

La División Motoristas de la Unidad Regional Nº3, capturó a un individuo presuntamente vinculado con daños a la propiedad en Metán.
Policiales28/03/2024
Por Expresión del Sur
En una operación de la División Motoristas de la Unidad Regional Nº3, se logró la detención de un individuo presuntamente implicado en daños a la propiedad en Metán.


El hecho tuvo lugar durante un recorrido preventivo, cuando el operador de la Base CCO alertó sobre la presencia de dos individuos que habían cometido daños, incluida la rotura de vidrio en la Terminal de Ómnibus Arturo Illia. Se identificó a uno de ellos a través de fotografías, vistiendo jean y una remera deportiva azul, desplazándose hacia el barrio Güemes.
Los agentes se desplazaron al área mencionada y lograron avistar a un individuo intentando ocultarse en la entrada de un domicilio en la calle Alvarado y Sargento Cabral. Al ser descubierto, el sospechoso exclamó que "Yo no soy el que rompió el vidrio, yo solo saqué chaucha, el que andaba conmigo es el Ñato".
El suboficial Fernando Taboada, al mando del operativo, coordinó la acción de los móviles en circulación para que, junto a su personal, procedieran con la detención del sujeto. Durante la requisa, se encontró una suma de $1.430 en su posesión. El detenido fue trasladado al hospital local para recibir atención médica antes de ser llevado a la comisaría N°1.



La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

En un operativo en Ruta 5, a la altura del Km 143 en Luis Burela un hombre fue infraccionado por llevar cubiertas sin aval aduanero.

Un hombre de más de 45 años fue atacado brutalmente mientras transportaba dinero en Santa María, Segunda Sección, del departamento de Rosario de la Frontera. Permaneció grave tras el asalto y uno de los responsables ya fue detenido.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El ministro de Salud, Federico Mangione, realizó una recorrida nocturna por la guardia del Hospital del Carmen, en Metán, para evaluar el funcionamiento del servicio, el estado de los insumos y la respuesta del personal ante la demanda creciente, especialmente de pacientes con cobertura social.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

La pelota volvió a rodar en la cancha de la Liga de El Galpón con el inicio del clausura 2025. Los delegados dejaron en claro que el torneo no es obra de una sola persona: todos los clubes comparten la responsabilidad de organizar y hacer que el fútbol siga vivo.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

