En el lado Oeste de Salta se reportó un sismo

El Instituto de Prevención Sísmica encargada de monitorear y alertar a la población sobre los riesgos de los sismos en el país emitió un reporte de movimiento telúrico en la zona Oeste de Salta

Actualidad 28/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
temblor

El INPRES de la República Argentina que opera una extensa red de sismógrafos, que pueden detectar las ondas sísmicas cuando la tierra tiembla y alertar de manera oportuna a las personas que están cerca, arrojó en las primeras hora de la mañana datos de un sismo con epicentro en la región de Salta. 

Este jueves, 28 de marzo a las 8:53:15, fue percibido por cientos de salteños.

El epicentro estuvo ubicado a 197 km al oeste de Salta, 200 km al oeste de San Salvador De Jujuy y 40 km al norte de Tolar Grande, con coordenadas situadas cerca de Socompa.

La magnitud del sismo fue de 3.4 en la escala de Richter. Mientras que el foco sísmico se localizó a una profundidad de 183 km bajo la superficie terrestre.

Es importante tener en cuenta que esta información está sujeta a revisión por parte de un sismólogo para confirmar su precisión y proporcionar una evaluación más detallada del evento sísmico.

Te puede interesar
Notas más leídas