
Metán: la policía motorizada detuvo una persona con pedido de captura
El procedimiento se llevó adelante en la jornada de ayer y el detenido quedó a disposición de la Justicia, con la intervención del magistrado correspondiente.
Efectivos de la Base Operativa de Rosario de la Frontera con colaboración de las diferentes unidades especiales y dependencias pertenecientes a la Unidad Regional N° 13, concretó siete allanamientos y aprehendió a dos hombres vinculados en al menos cuatro hechos de delitos contra la propiedad suscitados en la zona.
Policiales30/03/2024Las tareas realizadas por Investigadores de la Base Operativa de Rosario de la Frontera inició en torno a denuncias de vecinos de La Candelaria que daban cuenta de delitos de hurtos y robos, donde personas desconocidas habrían ingresado al Complejo Municipal, el Centro Integrador Comunitario, y otros hechos en viviendas particulares para apoderarse de objetos de valor.
En virtud de ello los efectivos realizaron diversas técnicas que permitieron individualizar a los sospechosos y los inmuebles donde habrían ocultado los elementos sustraídos, reunida las pruebas solicitaron al Juzgado de Garantías N° 2 de Metán la orden para irrumpir en siete viviendas en barrio 20 viviendas, El Bajo y San Ceferino de la localidad de La Candelaria.
El jueves, en horas de la mañana se concretaron los allanamientos en forma simultánea contando con personal de la División Rural y Ambiental, División Drogas Peligrosas, subcomisaria El Tala y Destacamento La Candelaria, en consecuencia, se incautó sustancia marihuana, 40 cajas de vino, 1 rifle de aire comprimido, un teléfono celular y más de $ 50.000 mil pesos, entre otros elementos.
En tanto, se procedió a la demora de dos jóvenes de 20 y 25 años implicados en los ilícitos y de un hombre de 52 años con pedido de detención vigente por otra causa judicial.
Los demorados y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento se llevó adelante en la jornada de ayer y el detenido quedó a disposición de la Justicia, con la intervención del magistrado correspondiente.
Un remisero de 63 años y al menos tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una red de explotación sexual de menores. Las víctimas eran alumnas de un colegio secundario de la capital salteña.
El megaoperativo se hizo en diferentes etapas. Concluyó ayer luego de la procesión multitudinaria en honor a los Santos Patronos de Salta. Durante 15 días se realizó el acompañamiento a más de 170 mil peregrinos que llegaron a la Capital de diferentes localidades y provincias.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.