Robaron en el local de un comerciante que había ayudado al presunto autor

Sociedad06/07/2026Xiomara DíazXiomara Díaz

Lo de Silvio

Un nuevo hecho de inseguridad afectó al comercio gastronómico “Lo de Silvio”, donde su propietario, Silvio Espeche, denunció el ingreso de una persona al local y el robo de mercadería y herramientas de trabajo que utiliza diariamente para sostener su actividad.

Según explicó el comerciante, el episodio provocó daños en el lugar y la pérdida de distintos elementos, entre ellos cuchillos de cocina y productos destinados a la elaboración de sus comidas. Estimó que fueron alrededor de 40 kilos de mercadería, entre empanadas cocidas, fiambre y otros alimentos.

Espeche manifestó en una entrevista en Spacio TV que el hecho le generó mucha decepción, ya que aseguró conocer a la persona señalada y haberla ayudado en distintas oportunidades junto a su familia. “Uno siente bronca e impotencia porque es alguien a quien siempre se le dio una mano. Cuando necesitó algo, estuvimos presentes”, expresó el comerciante.

Manteca - MetánLe robaron por segunda vez a "Manteca", que busca rehacer su vida tras un ACV

El propietario del local contó que tiempo atrás colaboró incluso ante una situación de salud que atravesaba una de las hijas de esta persona. “Uno ayuda porque le nace, no esperando nada a cambio”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que atravesar una situación de estas características resulta muy difícil para quienes todos los días sostienen un comercio y dependen de su trabajo para salir adelante. “Lo que más duele es que se lleven cosas que son parte de mi trabajo. Yo vivo de esa mercadería, de esas herramientas que me sacaron”, manifestó.

Tras el robo, Espeche tuvo que afrontar nuevos gastos para reparar los daños ocasionados y reforzar la seguridad del comercio. Indicó que colocó más protecciones, reforzó sectores del local y contrató un sistema de alarmas.

“En vez de pensar solamente en trabajar, uno termina teniendo que gastar para volver a estar un poco más seguro”, explicó.

Durante la entrevista también se refirió a la problemática de quienes compran objetos robados y consideró que esa situación favorece que continúen ocurriendo hechos similares.

“Si alguien compra algo que sabe que no tiene un precio lógico, también está ayudando a que esto siga. Si no hubiera compradores, muchas cosas serían diferentes”, afirmó.

También mencionó el vínculo entre los delitos y los consumos problemáticos, aunque sostuvo que en muchos casos también existe una búsqueda de dinero rápido mediante la venta de elementos sustraídos.

El comerciante aseguró que va a continua trabajando, pero admitió que este tipo de episodios generan preocupación entre quienes tienen pequeños emprendimientos y deben afrontar pérdidas que afectan directamente su economía.

“Uno quiere levantarse, abrir el negocio y trabajar tranquilo. Esperemos que esto no vuelva a pasar”, concluyó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto