Salteño ideó una app gratuita para el trueque de objetos y servicios

El ideólogo de la app Trueque Loco!, Javier Fainas, señaló que, a una semana de su creación, la comunidad ya está integrada por 1000 usuarios, y garantizó que se habilita "solamente para ingresar con usuario de Google registrado".

Ciencia y Tecnología 30/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
APP

Con el objetivo de promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente, un salteño ideó TRUEQUE LOCO, una aplicación gratuita para el trueque disponible en iOS y Android.

En No es una tarde cualquiera por FM Aries, el promotor de la app Javier Fainas expresó que “la idea es que sea un contacto directo y podamos ponerle el valor a las cosas que cada uno le da y necesita”.

A una semana de existencia, la app ya cuenta con 1000 usuarios que buscan trueque de objetos como figuritas del álbum de la Copa América, o trueque de servicios en jardinería, masajes o lecturas del tarot.

“Es tocar desde la parte medioambiental, porque hoy en día los hábitos de consumo han llevado a una contaminación muy grande y a también generar expectativas en la gente que no podemos adquirir todo lo que se nos muestra, pero sí podemos trocarlo porque tampoco usamos 100 veces las cosas”, explicó Fainas.

Para formar parte de la comunidad, la app solicita completar datos de contactos y permite agregar preferencias para trocar, al respecto Fainas aseguró que se brindan avisos y habilitación sólo a usuarios registrados de Google, a fin de garantizar seguridad.

“Para contactarte, pones iniciar contacto con el usuario tenés o un chat privado o te abre la opción de WhatsApp o por mail. Es directo, nosotros no intervenimos. De hecho se abre una ventana que te dice que te juntes en lugares públicos y que puedas cerciorar la identidad del usuario, pero como solamente hemos habilitado para que ingreses con tu usuario de Google, Gmail o con tu usuario donde ya estás registrado, un paso más que se da de seguridad de que los usuarios ya están registrados en otros lugares”, señaló.

Te puede interesar
Notas más leídas