
Metán: un hombre cayó cuando intentaba vaciar un comercio del centro
El hecho se registró en la tarde de este martes, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se recuperó mercadería. Intervino la Fiscalía Penal 1

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.
Policiales01/04/2024
Por Expresión del Sur
El "Domingo de Pascua" se convirtió en un infierno por lo menos para tres familias en Embarcación, que por estas horas lamentan una tragedia, porque a simplemente no era ese el objetivo. Fue así: el joven policía Kevin Adrián Pozo, tras una extenuante jornada laboral en la guardia del Grupo de Intervenciones Conjuntas Zona Norte (DUR14) se dirigía la casa de su actual pareja para pasar juntos el domingo. Pero jamás imaginó en ese mismo momento, aparecería su ex pareja por el lugar y entablaría una dura discusión con su actual compañera. Eran las 8 de la mañana y por el lugar no había mucha gente, pero los gritos llamaban la atención por ser inusual en el barrio.


Y Kevin Adrián Pozo no soportó ser el motivo de una escandalosa discusión entre dos mujeres justo frente a la casa que alquilaba en calle 20 de Febrero casi avenida Salta. Él aún lucía el uniforme de trabajo. Y el arma en la cartuchera. Y como la discusión iba en aumento con insultos, sacó la pistola y las encomió a cesar con la pelea sino se daría un tiro. Y como las mujeres ciegas por pelear cada una por lo que creía que le correspondía, no lo escucharon, o no creyeron que daba para tanto, hasta que sintieron la explosión del arma y vieron el cuerpo del joven policía en el piso sangrando.
Ahí, todo se paralizó. Hubo reacción para llamar urgente al 911. Llegó una ambulancia y en código rojo lo llevaron al hospital, pero según informó la guardia, llegó ya sin signos vitales.
Kevin Adrián Pozo era de Salta Capital, había ingresado recientemente en la fuerza de seguridad, y había ingresado recientemente en la fuerza de seguridad, y había sido destinado a Embarcación.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga las circunstancias de este luctuoso e incompresible hecho. Dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar, el secuestro del arma para su análisis y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia.
Fuente: El Expreso de Salta



El hecho se registró en la tarde de este martes, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se recuperó mercadería. Intervino la Fiscalía Penal 1

Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

Durante el fin de semana largo, controles viales en toda la provincia arrojaron más de 1.500 infracciones y 102 test de alcoholemia positivos.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La diputada salteña aparece entre los nombres con mayor respaldo para ocupar una silla en la Auditoría General de la Nación, en medio de tensiones entre el PRO, La Libertad Avanza y los gobernadores. El acuerdo que impulsa Martín Menem incomoda a Mauricio Macri y reordena alianzas en el Congreso.

Frente a la confirmación de tres casos de sarampión en Yacuiba (Bolivia), el Ministerio de Salud de Salta intensifica su trabajo binacional, con equipos de respuesta rápida en Salvador Mazza y un vacunatorio móvil instalado en el puente internacional para mitigar el riesgo.

Investigadores determinaron que el siniestro fue accidental. El fuego se originó por una parrilla encendida cerca de una cisterna con miles de litros de gasolina, que ardió por completo.

