Nueva gerente en el hospital de El Galpón: asumió Cristina Lobo

La licenciada tomó posesión del cargo este miércoles ante la presencia de autoridades. El intendente Sacca mostró expectativas con el anhelado proyecto de ampliación del edificio hospitalario

Actualidad 04/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Lobo Sacca

La licenciada Cristina Lobo se hizo cargo de la gerencia del Área Operativa 17, perteneciente al municipio de El Galpón. El acto administrativo de toma de posesión se realizó este miércoles en horas de la mañana en el hospital San Francisco Solano, y estuvo encabezado por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y acompañó el intendente Federico Sacca.

Lobo llega al nosocomio local tras una larga carrera en organismos públicos de la provincia. Pasó por diferentes áreas del Ministerio de Salud y conoce muy bien los canales de gestión, algo se suma importancia a la hora de fortalecer el sistema sanitario del hospital cabecera y los diferentes puestos de la zona rural. Uno de los principales desafíos que enfrentará será la provisión de insumos, que por estos días escasea, debido a la fuerte demanda producida por la epidemia de dengue que atraviesa la región.

El intendente Sacca agradeció el trabajo de la doctora Marines Sarapura, quien indicó que estuvo a cargo de la gerencia más larga y destacó su desempeño especialmente durante la pandemia.

b6b3663c-97e5-4237-8b12-6434721106f6

Al referirse a la nueva gerente, mostró expectativas al señalar que quizás ahora podamos concretar viejos anhelos como la ampliación del hospital. Le deseó éxitos a Lobo y comprometió todo el apoyo oficial necesario, como ya lo ha venido haciendo con la compra de ambulancias, cubiertas, donación de medicamentos, sueros, y la logística en la lucha contra el dengue.

Tras asumir el cargo, la funcionaria recibió saludos y muestras de apoyo del personal y equipo de salud. También de la diputada Nancy Jaime, el diputado Gustavo Dantur, los concejales Miguel Coria, Sebastián Caillou y Ranulfo Campos, el secretario de Finanzas Leonardo Moya, secretaria de Gestión Cultural Deolinda Cruz y el supervisor Zona Sur, Dr. Gustavo Gómez, entre otras autoridades que estuvieron presentes.

Te puede interesar
IMG_20240305_170534_(930_x_525_píxel)

Salta participará de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior

Por Expresión del Sur
Actualidad 05/03/2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, representará a la Provincia. Será hoy 5 de marzo en Buenos Aires. Se abordarán temas relacionados al despliegue de las fuerzas federales en el territorio nacional y el trabajo conjunto con las policías provinciales en la lucha contra delitos complejos.

Notas más leídas