


Javier Milei se alineó totalmente con Israel, en la guerra con Irán
José Alberto Coria
Javier Milei llegó de su viaje por Estados Unidos para reunir a su gabinete de urgencia en el marco de la escalada de tensión entre Irán e Israel. La respuesta iraní con drones al ataque de Israel a su embajada en Damasco puso a Medio Oriente al borde de la guerra total y obligó al Presidente a suspender su viaje a Europa.
En ese marco, Milei dio el primer dato relevante con la foto publicada por las redes sociales oficiales del gobierno cuando mostró al Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, en la reunión de gabinete, en una decisión que no registra antecedentes y genera ruido entre diplomático porque abandona la tradición argentina de neutralidad ante conflictos de este calibre.
Ex diplomáticos y funcionario de carrera que han ejercido como embajadores que sostienen que sumar a un embajador de otro país en una reunión "es una locura". "Es absolutamente innecesario para el interés nacional. Nadie la pide tanto", lamenta un experimentado funcionario.


Otro diplomático dijo que "lo de Israel para este gobierno es inamovible. No hay vocación de aunar posiciones".
"Por ahora es todo sobreactuación. La realidad es que Israel no nos ayuda ni con Malvinas (generalmente vota con Reino Unido), ni con la OCDE", reprocha. En esa línea remarca: "No tenemos antecedentes de un Embajador extranjero participando en una reunión de gabinete".
La única funcionaria ausente de la reunión en Casa Rosada es la canciller Diana Mondino que acaba de llegar a Brasilia para reunirse con su par brasileño mañana en Brasilia.
Según adelantó LPO, Mondino va a intentar meter en agenda el tema Israel para acercar posiciones con Brasil pero Lula tiene cerrada la neutralidad y la des-escalada en sintonía con Estados Unidos y Europa.
Por último, en un hecho insólito, el vocero Manuel Adorni convocó a una conferencia de prensa sin periodistas ni funcionarios junto al embajador israelí en un video grabado de poco más de dos minutos.


Sueldos y aguinaldo: confirman las fechas de pago para los estatales de Salta

Moisés puso la esperanza en el centro del triunfo de Lula: “Las urnas no son para depositar odio”





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

A los 80 años, Lula supera los obstáculos y alcanza un cuarto mandato

Desplegaron un operativo de rescate por un accidente a caballo en Cafayate

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro 2026: el goleador que por fin tocó la cima

Por una discusión le arrojó una maceta y trató de agarrarla del cuello a su ex pareja







