Siete familias de Metán hicieron realidad el sueño de la casa propia

La entrega de viviendas en Metán marca un momento significativo, donde la colaboración entre autoridades y vecinos ha materializado sueños largamente esperados.

Sociedad 17/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
viviendas
Entrega de viviendas en Metán

En un acto que congregó a autoridades locales y vecinos de la ciudad de Metán, se llevó a cabo la tan esperada entrega de viviendas, marcando un momento significativo  en la historia de la comunidad. Encabezado por el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, el senador Daniel D'auria y el intendente de la ciudad, José María Issa, el evento fue un testimonio conmovedor del poder transformador de la colaboración y el compromiso público.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la intervención de Rita, una vecina visiblemente emocionada por la oportunidad de finalmente tener un hogar propio. En sus palabras, compartió su experiencia personal, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido y la alegría de ver realizado su sueño de tener una casa digna para su familia.

437783219_742420818076945_7181213838788308637_n

"Hoy tengo mi casa", comenzó Rita, con la voz entrecortada por la emoción. "No entramos todos, pero de a poquito uno puede", dijo reflejando optimismo y perseverancia de aquellos que luchan por una vida mejor, incluso en las circunstancias más difíciles.

La vecina compartió su historia de vivir en un asentamiento precario, describiéndolo como un lugar "muy feo" donde crió a su hijo en condiciones difíciles. Sin embargo, a pesar de los desafíos, mantuvo viva la esperanza de un futuro mejor. "Gracias a Patricia, que por ella el señor intendente tomó conocimiento de lo que me pasó con mi casa", expresó destacando la importancia del apoyo comunitario en su viaje hacia la vivienda digna.

Con lágrimas en los ojos y ante una audiencia conmovida, Rita expresó su gratitud a Dios y a la Virgen por brindarle finalmente un techo para su familia. Asimismo, reconoció abiertamente su frustración por la demora en la entrega de las viviendas, pero también agradeció al intendente por escuchar sus preocupaciones y actuar en consecuencia.

"Usted sí tiene techo, yo no. Usted sí tiene sueldo, yo no", contaba Rita que le manifestaba al intendente describiendo las dificultades diarias de vivir en condiciones precarias. Sin embargo, su voz resonó con esperanza mientras expresaba su agradecimiento por el cambio positivo que ahora experimenta.

437913812_742419678077059_780677699259962264_n

Por su parte, el Presidente del IPV, Gustavo Carrizo, destacó la importancia del trabajo conjunto para abordar los desafíos en materia de vivienda en la región. Rememorando las intervenciones pasadas en el municipio y el departamento, Carrizo enfatizó la colaboración entre el IPV, los legisladores y el Poder Ejecutivo como clave para el progreso alcanzado hasta la fecha.

Al abordar el contexto nacional actual, Carrizo señaló los dos enfoques predominantes para acceder a una vivienda: el sistema solidario y el sistema financiero. Reconoció la necesidad de encontrar un equilibrio entre ambos enfoques, asegurando que la sensibilidad hacia situaciones como la descrita por Rita esté presente en ambas alternativas. Para Carrizo, la vivienda va más allá de la mera construcción física; representa proyectos de vida y oportunidades de crecimiento dentro de la comunidad.

Asimismo, destacó el testimonio de Rita como un "recordatorio poderoso de los desafíos diarios enfrentados por aquellos en condiciones precarias, "y la importancia de proporcionarles un hogar digno para desarrollarse plenamente". Al resaltar el compromiso continuo del IPV con proyectos innovadores y una visión renovada, Carrizo reafirmó el compromiso de la institución y del gobierno provincial de Salta con la sensibilidad y el bienestar de su comunidad.

438734886_742420288076998_3174218656917122626_n

Reconoció al Intendente, al Senador y a todos los presentes por su apoyo y colaboración en la búsqueda de soluciones para las necesidades habitacionales de la comunidad de Metán. "Con este compromiso renovado y una visión hacia el futuro, me comprometo a seguir trabajando para brindar oportunidades de vivienda digna y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región", dijo.

Por otra parte, el senador por el departamento, Daniel Dauria, compartió su alegría, expresando su satisfacción por ver a amigos y vecinos finalmente instalados en sus nuevos hogares. En un gesto de reconocimiento hacia el Presidente del IPV, Gustavo Carrizo, Dauria elogió su liderazgo y dedicación en la gestión del Instituto de la Vivienda, destacando la importancia de mantenerlo al frente de una institución que, en sus palabras, "ya no es un lujo, sino una necesidad imperiosa en la sociedad actual".

Dauria reiteró su compromiso de apoyar al IPV desde el Senado, asegurando que va a continuar trabajando para garantizar la presencia del Estado y proporcionar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan. Ante la difícil realidad de la escasez de fondos para vivienda a nivel nacional, el legislador se comprometió a seguir buscando alternativas y a colaborar estrechamente con el IPV y enfatizó su deseo de seguir trabajando para llevar alegría a los ojos de muchas más familias que anhelan un hogar propio.

Finalmente, el intendente José María Issa, compartió su alegría por el logro alcanzado describiendo este día no solo como la culminación de un proyecto, sino la realización de sueños largamente acariciados por los vecinos de la ciudad.

438817868_742420104743683_7030947204304957932_n

Recordó con nostalgia las conversaciones mantenidas a lo largo de los años con diversos miembros de la comunidad, destacando la importancia de cada uno de los beneficiarios y sus historias personales. Desde Hugo Ariel hasta Rita, pasando por Fátima, cuya valentía frente a la adversidad inspira a todos, cada nombre representa un eslabón en la cadena de esfuerzo y colaboración que ha hecho posible este logro.

Issa expresó su satisfacción por contar con el apoyo de  Gustavo Carrizo, cuya disposición para resolver problemas ha sido fundamental en este proceso. Reconoció la importancia de un Estado presente y comprometido, capaz de acompañar, cobijar y solucionar las necesidades de su comunidad.

Con palabras de aliento para aquellos que enfrentan dificultades económicas y laborales, reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los vecinos de Metán. Agradeció a su equipo por su dedicación y apoyo incondicional, destacando la importancia de unir esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

438733243_742420051410355_5685697735262617424_n

En un llamado a la acción, el Intendente instó a seguir adelante con esperanza, confiando en que el impulso generado por este logro se mantendrá en el futuro. Finalmente, expresó su deseo de que las autoridades nacionales también prioricen la necesidad de vivienda digna para todos los argentinos, y agradeció a Dios por la oportunidad de hacer realidad los sueños de siete nuevas familias de Metán.

"Este día es para celebrar, pero también para renovar nuestro compromiso de trabajar juntos por un futuro mejor para todos", concluyó Issa.

Te puede interesar
Notas más leídas