Llegan los programas "Anafe en Casa" y "Conéctate Agua y Cloacas a El Galpón

La firma de un convenio entre la Secretaría de Participación Ciudadana y el municipio de El Galpón marca el inicio de programas clave para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Sociedad 17/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Iván Mizzau y Federico Sacca
Intendente Federico Sacca junto con el secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, y el intendente de El Galpón, Federico Sacca, firmaron un importante acuerdo para el bienestar de la comunidad. A través de esta alianza entre la Secretaría de Participación Ciudadana y el municipio, se puso en marcha programas esenciales que brindarán beneficios tangibles a los ciudadanos.

Este convenio, impulsado por el compromiso de ambas instituciones, responde al llamado del gobernador Gustavo Sáenz por una presencia estatal efectiva y una respuesta oportuna a las necesidades de la población.

El objetivo fundamental de este pacto es coordinar la implementación de programas y servicios clave que mejoren la calidad de vida de los habitantes de El Galpón. Entre estas iniciativas destacan el programa "Casa Ciudadana", que actualmente ofrece el curso titulado "Herramientas de Psicología Social para el Abordaje Comunitario", dirigido por el profesor Oscar Godoy.

Anafe en Casa

Uno de los programas insignia es "Anafe en Casa", que ofrece la posibilidad de adquirir un Anafe Eléctrico de dos hornallas a través de un plan de financiamiento accesible. Con un costo total de $50.000, los beneficiarios pueden pagar en 20 cuotas mensuales de $2.500, descontadas automáticamente de la factura de luz para mayor comodidad. Los requisitos para acceder son sencillos: no contar con red de gas y presentar DNI y boleta de luz del titular al día.

Conéctate Agua y Cloacas

Por otro lado, el programa "Conéctate Agua y Cloacas" se enfoca en brindar acceso a servicios públicos vitales, como agua potable y redes de desagües cloacales, a través de créditos pagaderos en cuotas. Este programa está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios indispensables para su salud en sus propios hogares.

El intendente expresó su satisfacción ante la firma de este convenio, destacando su importancia para el desarrollo y el bienestar de su comunidad. "Estos programas son un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, asegurando que el acceso a servicios básicos y la posibilidad de adquirir elementos domésticos esenciales como el anafe eléctrico son aspectos fundamentales para el progreso y la equidad en la localidad", dijo Sacca. Al mismo tiempo, resaltó el compromiso del municipio en trabajar en colaboración con la Secretaría de Participación Ciudadana y otras instituciones para garantizar que todos los vecinos de El Galpón puedan acceder a oportunidades que mejoren su bienestar y promuevan su desarrollo integral.

Con estos programas, el Gobierno de Salta reafirmó su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de El Galpón, trabajando en conjunto con el municipio para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.

Te puede interesar
Notas más leídas