Comercios gonzaleños en la mira porque siguen ofreciendo productos vencidos

A pesar de los esfuerzos de inspectores, la presencia de mercadería vencida en los comercios persiste, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Sociedad20/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Bromatología

La preocupación aumenta en Joaquín V. González por la persistencia de comercios que continúan exhibiendo mercadería vencida, poniendo en riesgo la salud pública de los consumidores. A pesar de los controles rutinarios del Municipio y las numerosas actas labradas, algunos comerciantes parecen ignorar las normativas y seguir adelante con prácticas irresponsables.

En respuesta a esta situación alarmante, los Controles de Bromatología Municipal han sido reforzados con mayor intensidad. Durante sus recorridos habituales por los comercios de la ciudad, los agentes decomisaron una variedad de alimentos en mal estado y vencidos.

Los locales visitados revelaron una alarmante falta de conservación adecuada de alimentos, lo que resulta en un riesgo evidente para la salud pública. Las mercaderías decomisadas fueron retiradas de la circulación y se aplicaron las multas correspondientes, antes de ser llevadas al departamento de bromatología para su disposición final.

Estos operativos de control tienen como objetivo garantizar la salubridad en los establecimientos comerciales y proteger la salud de los ciudadanos. Es imperativo que los propietarios de comercios tomen medidas más estrictas para verificar la calidad y fecha de vencimiento de los productos que ofrecen, así como también se insta a los consumidores a ser diligentes al momento de realizar sus compras.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.